Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sanidad reconoce tres meses de espera para consulta de Fisioterapia en el Centro de Salud...
X
RESPUESTA A UNA RECLAMACIÓN PRESENTADA

Sanidad reconoce tres meses de espera para consulta de Fisioterapia en el Centro de Salud...

Actualizado 02/03/2020
Redacción

Este es el tiempo de espera que ya acumula un paciente de la Zona Básica de Salud Periurbana Norte al que, por una lesión de espalda que además le ha incapacitado temporalmente para trabajar

Sanidad reconoce tres meses de espera para acudir a la consulta de la Unidad de Fisioterapia en el Centro de Salud de Capuchinos. Este es el tiempo de espera que ya acumula un paciente de la Zona Básica de Salud Periurbana Norte al que, por una lesión de espalda, se derivó desde su consultorio local el pasado mes de diciembre. A fecha de hoy, 2 de marzo, todavía no había sido citado.

"A fecha de 31 de enero de 2020 los profesionales de la citada Unidad, están atendiendo a pacientes de la Zona Básica de Salud Periurbana Norte, cuya petición con carácter normal se realizó en la primera quincena del mes de octubre de 2019". Así textualmente lo recoge el escrito, firmado por el gerente de Atención Primaria del Área de Salamanca, y en respuesta a la reclamación presentada por el propio paciente a mediados de enero, y ante la demora más que evidente para ser citado. Situación que, en el escrito de la gerencia, se define como "disconformidad con la lista de espera que presenta la Unidad de Fisioterapia". Sanidad reconoce tres meses de espera para consulta de Fisioterapia en el Centro de Salud... | Imagen 1

Al margen de reconocer la lista de espera para consulta, la respuesta dada por la Gerencia de Atención Primaria no aporta ninguna solución al paciente, al que remite "a las guías de información al usuario y a los procedimientos de reclamación y sugerencia en el ámbito sanitario". Dicho de otra manera, a tenor de la respuesta, la lista de espera parece una situación con la que los pacientes están obligados a convivir.

El escrito concluye que, "sin perjuicio de lo señalado, usted podrá ejercer cuantas acciones le asistan de conformidad con el ordenamiento jurídico".

Comentarios...