Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Relevo en la Presidencia de la Sociedad Micológica Salmantina 
X
Después de dos décadas

Relevo en la Presidencia de la Sociedad Micológica Salmantina 

Actualizado 02/03/2020
Jorge Trevín

Alma Labajo sucede a Andrés García y se convierte en la primera mujer de nuestro país en situarse al frente de un colectivo micológico

La Sociedad Micológica Salmantina ha cambiado de presidente después de 20 años con Andrés García al frente. A pesar de no haber presentado candidatura, Alma Labajo, hasta ahora vocal de la asociación, fue elegida por sus compañeros de forma mayoritaria durante la celebración de la última Asamblea de socios. El nombramiento, por un periodo de cuatro años, la convierte en la primera presidenta de un colectivo micológico en nuestro país.

Labajo (Valladolid, 1969) es compromisaria de la Federación de Asociaciones Micológicas de Castrilla y León (FAMCAL), pertenece a la Sociedad Micológica Salmantina desde 2005 y desde 2009 ocupaba una de las Vocalías de la Junta Directiva. A lo largo de estos años ha ocupado diferentes cargos directivos. Además, desde su llegada participa activamente, principalmente divulgando la cultura 'setera' y formándose, en las actividades que cada año realiza la asociación que ahora preside.

A través de un comunicado, la Sociedad agradece la labor y el esfuerzo de Andrés García (Valbuena de Aldeacipreste, Salamanca, 1946) al que destaca como "micólogo de prestigio y gran conocedor de la provincia salmantina, que ha dedicado buena parte de su vida a esta Sociedad, trabajando desinteresadamente por ella, ofreciendo multitud de charlas y organizando jornadas tanto en Salamanca como a lo largo de toda la provincia". García seguirá vinculado a la asociación como vocal.

La nueva presidenta se ha mostrado honrada por la confianza de sus compañeros y agradece al presidente saliente el esfuerzo realizado durante dos décadas. Para Labajo, seguir contando con el apoyo de Andrés García es también un motivo de alegría.

Sobre su mandato, explica que tiene en mente numerosos proyectos entre los que destacan el acercamiento de la Sociedad Micológica a la Universidad de Salamanca, ganar presencia en redes sociales y aumentar el número de socios, que hoy por hoy rondan los 200.

Comentarios...