Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los compañeros de la estudiante de Pedagogía afectada por coronavirus tendrán que hacer un...
X
Efectos del primer caso en Salamanca

Los compañeros de la estudiante de Pedagogía afectada por coronavirus tendrán que hacer un...

Actualizado 02/03/2020
Redacción

El decano de la Facultad de Educación pide calma a los alumnos y profesores que compartieron clase con la infectada y solicita que se sigan las indicaciones de la Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad

La joven infectada por coronavirus en Salamanca es estudiante de la Facultad de Educación de la USAL, por lo que ya se han activado las medidas correspondientes para contactar con aquellos que tuvieron contacto con ella y realizar el seguimiento previsto.

La Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad ha contactado con el Decanato y éste ha mandado un correo a todos los alumnos y profesores de Primero de Pedagogía "que tuvieron clase entre los días 25 y 28 de febrero", al tiempo que se pide "que mantengamos todos la mayor calma y serenidad".

"Es prioritario contactar con los contactos estrechos que son los que consideramos que tienen que hacer un aislamiento de 14 días", explica la Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad en el correo que ha mandado a todos los que han tenido contacto con la afectada. Este es el mensaje que les han mandado:

Buenos días.

Debido a su exposición a un caso de infección por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), durante el posible periodo de transmisibilidad se le va a realizar un seguimiento activo a lo largo del periodo de incubación máximo de la enfermedad, que es de 14 días.

Durante este periodo deberá estar pendiente de cualquier síntoma de enfermedad (en particular fiebre, tos o dificultad respiratoria) para poder actuar de la forma más temprana posible.

Así mismo, debe realizar un control de temperatura dos veces al día, entre los siguientes horarios:

- De 08:00 a 10:00 horas

- De 20:00 a 22:00 horas

Para el realizar este seguimiento, necesitamos que diariamente (sobre las 11:00 h) de la mañana nos envíen un correo [email protected].

En dicho correo necesitamos que se identifiquen con nombre y apellidos e informar a qué hora se han tomado la temperatura y qué temperatura tienen. Así como si presentan alguna sintomatología: tos, fiebre, dificultad respiratoria.

Todas estas medidas se encuentran recogidas en el protocolo de actuación de Ministerio de Sanidad de España.

Comentarios...