Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Duatlón Cross de Santa Marta se celebrará el 14 de marzo
X
PRUEBA

El Duatlón Cross de Santa Marta se celebrará el 14 de marzo

Actualizado 02/03/2020
Carlos Cuervo

En las tres carreras se espera alcanzar la participación de años anteriores, que logró llegar a los 200 inscritos en la categoría absoluta y alrededor de 70 participantes en las categorías infantiles

El próximo sábado día 14 de marzo la localidad acogerá la celebración del Duatlon Cross Santa Marta de Tormes. La concejal del área, Silvia González, explicó que "acogemos esta quinta edición tras la exitosa participación de las cuatro anteriores, con la satisfacción de estar incluidos en el circuito creado por Diputación. Cabe destacar que Santa Marta se ha consolidado como municipio referencia en temas deportivos en la provincia dando cabida a niños desde las edades más tempranas en nuestras escuelas".

En esta quinta edición, como indica Jorge Lozano, integrante de la organización, "se repite el mismo circuito del año anterior que gustó tanto a los corredores y que discurre por los aledaños del pabellón y los caminos situados entre el término municipal de Santa Marta de Tormes y Pelabravo".

La quinta edición contará también con categorías inferiores que podrán venir a su propia carrera y además, a participar de los juegos escolares organizados por la Diputación de Salamanca que celebran aquí su segunda jornada. Se trata de la tercera prueba puntuable dentro de estos circuitos y el quinto circuito provincial de duatlones de la Diputación e Salamanca y El Corte Inglés.

La salida de las categorías menores será a partir de las 16.00 horas, la categoría Benjamín con una distancia de 500 metros corriendo,1000 metros en bicicleta y otros 250 metros corriendo, mientras que la prueba Alevín/Infantil recorrerá una distancia de 1400 metros corriendo, 4000 metros en bicicleta y 700 metros corriendo. La categoría Absoluta y Relevos saldrá a las 17.00 horas y recorrerá una distancia de 4 kilómetros corriendo, 14 kilómetros en bicicleta y 2 kilómetros corriendo.

Tanto las categorías Absoluta, Senior como Veteranos A y B y los Equipos Locales recibirán premios, además de bolsa del corredor. Además los corredores contarán con vestuarios y duchas en el pabellón.

Las inscripciones para todos los interesados cuestan 10 euros en categoría Absoluta y será gratuita para las categorías Infantiles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 12 de marzo y podrán realizarse en la página web.

En las tres carreras se espera alcanzar la participación de años anteriores, que logró llegar a los 200 inscritos en la categoría absoluta y alrededor de 70 participantes en las categorías infantiles.

Comentarios...