Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Complejo Asistencial Universitario recibe el sello de excelencia en cardiopatía isquémica...
X
Sociedad Española de Cardiología

El Complejo Asistencial Universitario recibe el sello de excelencia en cardiopatía isquémica...

Actualizado 02/03/2020
EP

Es uno de los 28 hospitales españoles reconocidos por la calidad de sus servicios en el ámbito de la Cardiología

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha acreditado la excelencia de un total de 28 hospitales españoles en diferentes procesos y procedimientos en cardiología: ablación de fibrilación auricular, cardiopatía isquémica estable, hipercolesterolemia familiar, insuficiencia cardiaca, intervencionismo percutáneo en la insuficiencia mitral, síndrome coronario agudo con elevación del segmento ST, síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST, rehabilitación cardiaca y síncope.

"Es importante garantizar la calidad de los procesos asistenciales en cardiología reduciendo la variabilidad en la práctica clínica y aumentando la seguridad de los procedimientos", ha comentado el presidente de la SEC, Ángel Cequier, durante el acto de entrega de la acreditación 'SEC-EXCELENTE' a representantes de los diferentes hospitales.

En concreto, el Complejo Hospitalario de Vigo ha recibido cuatro acreditaciones y el Complejo Hospitalario de Navarra tres. Por su parte, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el Hospital Clinic de Barcelona, el Hospital General Universitario de Alicante y el Complejo Asistencial Universitario de León han recibido dos cada uno.

Tres hospitales han recibido el sello de excelencia en cardiopatía isquémica estable: Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y Complejo Hospitalario de Navarra. Además, los hospitales que han recibido el sello de excelencia en hipercolesterolemia familiar han sido el Complejo Universitario La Paz, el Hospital Clinic de Barcelona, el Hospital Clínico San Carlos y el Hospital General Universitario de Alicante.

Un total de 16 hospitales han recibido el sello de excelencia en insuficiencia cardiaca: Hospital General Universitario de Alicante, Complejo Asistencial Universitario de León, Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, Complejo Hospitalario de Especialidades Virgen de la Victoria, el Hospital Universitario Valme, el Complejo Hospitalario de Toledo, el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, el Hospital de Especialidades de Puerto Real, el Hospital de Torrejón, el Hospital de Zafra, el Hospital Universitario de Araba, Hospital Universitario de Bellvitge, Hospital Universitario de Fuenlabrada, Hospital Universitario de la Princesa, Hospital Universitario Infanta Leonor y el Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Del mismo modo, cinco hospitales han recibido el sello de excelencia en intervencionismo percutáneo en la insuficiencia mitral: Complejo Hospitalario Regional Reina Sofía, Hospital de Basurto, Hospital Universitario Central de Asturias, Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, el Complejo Asistencial Universitario de León y el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo.

Por otro lado, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha recibido el sello 'SEC-EXCELENTE' en síndrome coronario agudo con elevación del segmento ST; el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca en síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST; el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo en ablación de fibrilación auricular y en rehabilitación cardiaca; y el Complejo Hospitalario de Navarra en síncope.

Comentarios...