Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas no comparece en Tudela y da un paso más hacia el abismo (3-1)
X
Segunda División B

Unionistas no comparece en Tudela y da un paso más hacia el abismo (3-1)

Actualizado 01/03/2020
Pedro Zaballos

Mal partido de los salmantinos ante el colista de la competición para complicarse más la vida en su objetivo de conseguir la permanencia esta temporada

Unionistas de Salamanca cayó esta tarde en el campo del Tudelano (3-1), colista del Grupo II de la Segunda División B, para complicarse aún más la vida en su objetivo de conseguir esta temporada la salvación. Los salmantinos realizaron un mal partido, mostrándose incapaces de generar peligro en ataque y siendo muy flojos en las acciones defensivas.

Dominó Unionistas en el inicio del partido ante un Tudelano que saltó al terreno de juego prefiriendo esperar a su rival y salir a la contra que tratar de proponer juego. No obstante, no conseguía crear ocasiones de gol sobre la portería de Óscar López. Tampoco lo hacía el Tudelano sobre la portería de Mario Fernández en las contadas ocasiones de las que gozaba a través de las contras.

Con ambos equipos incapaces de generar peligro de cara a puerta, el partido se jugaba mientras tanto en el centro del campo y en ese espacio estaba mejor situado el equipo salmantino, aunque seguía faltando lucidez en el último pase.

Si tuvo esa lucidez en el último pase el Tudelano en una de las pocas buenas jugadas colectivas que llegó a enlazar en la primera mitad. Una buena combinación en la banda derecha acababa con un pase de la muerte al corazón del área que era aprovechado por Sánchez para batir a Mario. Un momento de desconexión defensiva de Unionistas le bastaba al equipo navarro para ponerse por delante.

Los mejores momentos del partido del Tudelano llegaron tras el gol, aunque apenas duraron cinco minutos. En ese tramo de partido apretaron en busca del segundo, pero cuando mejor estaban sobre el campo llegó el empate de Guille Andrés. El delantero de Unionistas fue el más listo de todos al aprovechar un balón prolongado al área pequeña para coger el rechace y poner la igualdad en el marcador en la última jugada de la primera mitad.

Previamente a ambos goles, Pedro López había tenido que abandonar el terreno de juego en camilla después de un aparatoso choque con el portero local.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, saltó mejor a la segunda mitad el Tudelano que Unionistas y eso quedó rápidamente plasmado sobre el terreno de juego y en el marcador. Calderón adelantaba nuevamente a su equipo con un preciso remate de cabeza ante el que nada podía hacer Mario Fernández. A Unionistas se le volvía a poner cuesta arriba el partido, aunque quedaba tiempo de sobra para reaccionar.

Pero no reaccionaron los salmantinos. Ni siquiera se acercaron a lo que podría paracer una reacción en busca del empate. Siguieron intentándolo con más corazón que cabeza, siendo incapaces de generar peligro en ataque y muy flojos en defensa. Buena muestra de esto último fue la jugada del tercer gol.

Un grave fallo en el despeje de Piojo, el balón en vez de salir para adelante salió para atrás, sirvió en bandeja el gol a Obi, que no falló ante Mario para cerrar el partido y certificar la victoria para su equipo. Una victoria que no conseguían desde el mes de noviembre y que Unionistas les puso muy fácil en el Ciudad de Tudela en un partido para olvidar de los de Jabi Luaces.

Once incial de Unionistas: Mario Fernández, Piojo, Góngora, Pedro López (Cavafe min 33), Zubiri, Albístegui, Gallego, Guille Andrés (Garrido (min 78), De la Nava, Aguilera (Matthieu min 72) y Óscar González. En el banquillo: Brais, Cavafe, Ayoze, Garrido, Diego González, Portilla y Mattieu.

Once inicial del Tudelano: Óscar López, Delgado, Royo, Marcos Isla, Lalaguna, Sánchez (Obi min 76), Nestor (Zamorano min 86), Soto, Calderón, Suárez y López (Socorro min 79). En el banquillo: Pagola, Lázaro, Obi, Zamorano, Socorro, Picho y Mabwati.

Goles: Sánchez (1-0, min 35), Guille Andrés (1-1, min 43), Calderón (2-1, min 54), Obi (3-1, min 82).

Estadio: encuentro correspondiente a la 27ª jornada liguera disputado en el Estadio Ciudad de Tudela. El colegiado amonestó a Calderón y Lalaguna por parte del Tudelano y a Góngora y Aguilera por parte de Unionistas.

Comentarios...