Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 1.100 estudiantes y 22 “profes” de Salamanca diseñan banderas e himnos por la...
X
World Blindness Summit Madrid 2020

Más de 1.100 estudiantes y 22 “profes” de Salamanca diseñan banderas e himnos por la...

Actualizado 29/02/2020
Redacción

En Castilla y León han participado 10.700 estudiantes y 204 profesores de 145 centros educativos

Un total de 1.175 estudiantes y 22 docentes de 19 centros educativos de Salamanca han participado en el 36 concurso escolar del Grupo Social ONCE, diseñando banderas e himnos por la inclusión de las personas con discapacidad.

Bajo el lema 'ONCE upon a time. La mirada de tod@s', este programa de sensibilización educativa ha propiciado trabajar en el aula de manera activa el cambio de actitudes, la convivencia respetuosa y reflexionar sobre cuestiones que tienen que ver con su entorno social más cercano.

En esta edición, el concurso ha propuesto diseñar una bandera y un himno por la inclusión y la transformación social, elementos que serán clave en el mes de junio coincidiendo con el World Blindness Summit Madrid 2020. Una asamblea a la que asistirán más de 1.500 personas ciegas de todo el mundo que convertirán a Madrid en la capital mundial de la ceguera, y en la que los escolares y docentes ganadores tendrán un papel muy relevante con sus trabajos, llevando la #inclusionXbandera.

En el 36 concurso escolar del Grupo Social ONCE, en el que han participado 157.451 escolares y 2.163 docentes de 1.717 centros educativos de toda España, han trabajado estudiantes de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

Los ganadores absolutos de esta edición, disfrutarán de un fin de semana en Madrid coincidiendo con la celebración de la World Blindness Summit 2020 y en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.

Comentarios...