La Junta combinará el sistema tradicional con la subasta no presencial, permitiendo pujadores de manera no telemática
El Centro de Recepción de Cazadores de El Cabaco (Salamanca) acoge este sábado, 29 de febrero, a las 12.00 horas, la subasta de lotes de caza en la Reserva de Las Batuecas, con ejemplares de cabra montés, corzo y becada.
En esta cita, según ha informado la Delegación Territorial de Salamanca, la Junta combinará el sistema tradicional con la subasta no presencial, lo que permitirá participar de manera telemática, además de personalmente.
Los lotes estarán formados por un total de cinco machos monteses medallables, tres machos monteses no medallables, seis corzos no medallables y cinco permisos colectivos de tres cazadores para becada.
También, habrá 14 lotes de caza de control poblacional de macho y hembra de cabra montés, "aumentando y diversificando de forma considerable la oferta de lotes de caza", ha apuntado la Delegación, entidad que ha reseñado que "sin duda, la especie emblemática de la Reserva de Las Batuecas es la cabra montés, con ejemplares muy valorados entre los cazadores".
"Aparte de la calidad de los trofeos, Las Batuecas ofrece un espacio único de vegetación mediterránea en valles imbricados con canchales y pedrizas que dan lugar a recechos atractivos para los cazadores", ha añadido.
Además de la posibilidad de utilizar la plataforma 'online' subastasdecaza.com, herramienta que permite la licitación digital de los aprovechamientos cinegéticos en las reservas regionales de Castilla y León, los propietarios de los terrenos acordaron continuar también con el sistema tradicional de subasta mixta, que permite optar a los lotes ofertados tanto a cazadores que puedan asistir a la subasta el 29 de febrero, como a los que previamente hayan formalizado la oferta vía correo certificado (Ayuntamiento de Nava de Francia, C/ Plaza Mayor, 1, 37623) o bien mediante correo electrónico [email protected].
Los precios de salida oscilarán entre los 3.600 euros para el macho de cabra montés tipo 'A1' hasta los 300 euros en el caso del macho montés tipo 'C2' para control poblacional, o 400 euros en el caso de las cacerías de becada.
Los permisos de becada son colectivos para tres cazadores y un día de duración, con un cupo máximo de tres becadas por cazador, según las bases de este proceso de caza para el espacio salmantino de Las Batuecas.
El plazo de presentación de ofertas finalizó el 21 de febrero para los envíos por carta certificada y el 24 de febrero para las ofertas enviadas por mail.