Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Excelentes profesionales para comunidades de propietarios
X
Mantenimiento propiedad vecinal

Excelentes profesionales para comunidades de propietarios

Actualizado 29/02/2020
Redacción

Tener contratado una amplitud de servicios con una misma empresa nos asegurará una mayor comodidad para todo el vecindario sin tener que buscar una empresa tras otra para distintas labores

Encontrar un buen profesional para determinadas labores en muchas ocasiones es bastante complicado y es algo que nos puede crear cierta desconfianza puesto que en internet especialmente podemos encontrar un sinfín de opciones para la labor o actividad que precisemos, pero no todas tienen por una parte ni que ser malas ni ser buenas.

Sí que es bien cierto que gracias a la revolución online ahora no tenemos por qué conformarnos con una única opción, teniendo la posibilidad en tan solo un click de encontrar un amplio abanico de distintos precios y servicios, pero haremos bien en tomar precauciones y tener en cuenta algunas premisas.

Una de éstas sería antes de contratar una empresa o profesional, analizar distintas opciones, realizando una lista de pros y contras de la una respecto a la otra, también comprobar la cualificación de otros usuarios sería muy práctico, así como tener en cuenta que no siempre tiene que primar el precio del servicio sino la calidad del mismo.

Es importante que pactemos que el pago se realice una vez finalizada la labor para la cual hemos realizado el contrato o encargo, así como dejar nuestra valoración, si la página lo permite, con el fin de crear una recomendación a otras personas y poner en valor el trabajo realizado.

Mucho más que solo limpieza

En todas las comunidades de propietarios o vecinos siempre se cuentan con empresas especializadas para su mantenimiento, y podemos caer en el error de pensar que este tipo de empresas solo se encarga de la limpieza de la misma, siendo muchas las opciones o labores que podemos contratar a través de ellas.

Las empresas de mantenimiento de comunidades nos pueden ofrecer labores de mantenimiento de las instalaciones para conseguir una mejor conservación de las mismas, como sería realizar mantenimientos preventivos planificando las necesidades de la comunidad.

También se pueden encargar de la revisión y mantenimiento de tuberías y red eléctrica de la comunidad, garajes, jardines y otras zonas comunitarias, así como revisar el gas o sistemas de refrigeración o calefacción.

Los controles de plagas o la desinfección del mismo en el caso de que nuestra comunidad es algo que podemos dejar en manos de este tipo de empresas, puesto que por norma general cuenta con personal cualificado para ofrecer un servicio perfecto.

En ocasiones pequeñas reparaciones que precisen labores de albañilería o lampistería también podría quedar en sus manos.

Comodidad para el vecindario

Tener contratado una amplitud de servicios con una misma empresa nos asegurará una mayor comodidad para todo el vecindario sin tener que buscar una empresa tras otra para distintas labores, depositando en un mismo sitio toda nuestra confianza y tranquilidad, suponiendo además una medida de ahorro en la comunidad.

Una buena empresa de mantenimiento debe llevar a cabo todas las acciones necesarias para mantener las instalaciones y servicios en condiciones adecuadas además de realizar los procesos necesarios para conseguirlo como serían inspecciones, comprobaciones, clasificaciones, reparaciones, mediciones, actuaciones, correctivos y presupuestos ajustados al cliente con financiación, de ahí la importancia de que la empresa que contratemos nos de fiabilidad y seguridad para tales labores tan importantes.

Reformas integrales de edificios

Con el paso de los años, es normal que ciertas comunidades o edificios precisen de reformas o de reparaciones que conlleven una obra, siendo para tal labor necesario el buscar no una simple empresa de reformas, sino una empresa especialista en reformas de comunidades.

El primer paso que debe tener claro la comunidad de vecinos es saber qué parte del edificio precisa de reforma, para tener claro la magnitud de la obra, puesto que a veces se nos pueden escapar detalles que son vitales por falta de experiencia, así podremos tener un presupuesto por partidas y saber el coste exacto de la obra.

Buscar una empresa con buenas referencias, es quizás, la parte más importante, averiguando si la empresa que vamos a contratar es seria, solvente y con la experiencia suficiente en el sector como para detectar todas las necesidades de la comunidad de vecinos.

Seriedad y profesionalidad

Empresas serias como https://elecnorserviciotecnico.com/reformas-integrales/ una empresa de reformas integrales con más de 60 años de experiencia en el sector que cuenta con un equipo de profesionales totalmente especializado en estas labores y con medios materiales de última generación para la realización de las obras como sería maquinaria específica para llevar a cabo cualquier reforma de manera completa.

Dentro de su plantilla de trabajadores Elecnor cuenta con arquitectos técnicos, jefes de obra, capataces, obreros con conocimientos propios de las funciones que van a desempeñar, equipos de limpieza final de obra, encargados de obra, pudiendo hacer entrega "llave en mano" de la reforma una vez finalizada.

Hay labores importantes para las que haremos bien con no conformarnos con la primera opción que caiga en nuestras manos, realizando una búsqueda previa antes de tomar una decisión.

Comentarios...