Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un chef en mi cocina
X
Olla progamable

Un chef en mi cocina

Actualizado 28/02/2020
Redacción

Podemos decir que una olla programable es una excelente profesora de cocina, ya que se puede aprender siguiendo los pasos que nos va dictando

Casi sin darnos cuenta, la tecnología ha ido infiltrándose poco a poco en nuestros hogares. Quién iba a pensar que hablaríamos de tener todo tipo de aparatos inteligentes en la cocina con tanta naturalidad.

Si bien es cierto que durante toda nuestra vida hemos usado los electrodomésticos clásicos, es hora de adaptarse a la actualidad con esta olla programable. Estamos hablando de una tecnología superior, que no solo facilita la labor de cocinar, sino que además ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

Pero, ¿qué es una olla programable?

Se trata de otro dispositivo inteligente más con el que convivimos hoy en día. En este caso es un tipo de olla que incorpora la tecnología necesaria para asistirnos durante el cocinado. Incorporan un panel de control con una pequeña pantalla y una serie de botones para poder programar sus diferentes funciones.

De esta forma es posible configurar distintos tipos de cocciones en función de los alimentos y de la receta, así como asignar el tiempo necesario a cada una. Además, sirve de guía para ir realizando las distintas recetas paso a paso.

Por último, conviene aclarar que no se trata de un robot de cocina, ya que estos, aparte de tener la función de olla programable, tienen incorporadas otras utilidades como pueden ser la batidora, amasadora, etcétera.

Ventajas

En primer lugar, podemos decir que una olla programable es una excelente profesora de cocina, ya que se puede aprender siguiendo los pasos que nos va dictando. Por tanto, es de gran ayuda para cualquier persona que esté empezando en el mundo de la cocina. Se pueden hacer platos elaborados con los conocimientos justos de cocina.

También hay que tener en cuenta que este tipo de ollas ayudan a medir las cantidades, de tal forma que podamos precisar el tamaño de las porciones para evitar derrochar y para no quedarnos cortos cuando el número de comensales aumenta.

Por otro lado, ¿a quién no le apetece llegar a casa y tener la comida hecha y por supuesto calentita, lista para comer?. Esto es otra de las grandes ventajas reseñables ya que estas ollas se pueden programar para que comiencen el cocinado cuando más nos interese.

Es cuestión de cuadrar bien el tiempo con nuestra hora de llegada, en cualquier caso, la comida se mantendrá a una temperatura óptima.

Funcionamiento de la olla programable

Es evidente que cada tipo de olla programable funciona de una manera diferente en función de su marca, sin embargo podemos hacer una generalización, pues el proceso es similar. Así pues, lo mejor es ?como siempre? acudir a las instrucciones.

El procedimiento es sencillo, pues se trata de sacar partido a la capacidad de programación de la olla. Únicamente hemos de dejarla situada correctamente donde esté bien ventilada y añadir los ingredientes en función de la receta sin olvidarnos de las especias. Solo falta dejar que nuestro chef particular haga su magia.

En definitiva, podemos decir que la olla programable ha venido para ganarse un puesto primordial en nuestras cocinas. Con la ayuda de su inteligencia artificial, es posible realizar recetas espectaculares y además nos ayuda a ahorrar tiempo, algo que hoy en día no tiene precio.

Comentarios...