Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tener un hogar arreglado y acorde a tu estilo, una de las claves para la felicidad
X
Reformas

Tener un hogar arreglado y acorde a tu estilo, una de las claves para la felicidad

Actualizado 28/02/2020
Redacción

Muchas personas que se ven superadas por el día a día y no logran llevar una vida completamente feliz parten ya no solo del estrés del trabajo o de los problemas personales, sino de tener una casa o piso que realmente no se adecua a ellos

Un hogar debe ser un remanso de tranquilidad y de comodidades, una mezcla de calidades y de facilidades en la que sentirte totalmente a gusto y poder descansar, desconectando de todo lo que el día a día te lanza constantemente hasta el punto de estresarte. Tu casa es tu sitio, el lugar al que vuelves cada día para llevar tuvida normal y no dejarte llevar por la vorágine de la rutina.

Pero, para que esta realmente pueda darte comodidades y para que de verdad te puedas sentir bien en su interior, es fundamental que todo funcione como es debido. Todos sabemos que un hogar debe adaptarse al estilo de los que viven en él, como también que debe encontrarse en una estado perfecto para garantizar esa sensación de seguridad tan necesaria. Algo para lo que no hay que escatimar en gastos en caso de ser necesario, sea para arreglar paredes o incluso para colocar buenas puertas de interior en madera.

Y es que, puede parecer exagerado, pero muchas personas que se ven superadas por el día a día y no logran llevar una vida completamente feliz parten ya no solo del estrés del trabajo o de los problemas personales, sino de tener una casa o piso que realmente no se adecua a ellos. Las condiciones de vida que se tienen en la vivienda son primordiales, hasta el punto de que pueden afectar tanto a la salud física como mental. Por eso, es fundamental ser riguroso con las reparaciones, reformas y modificaciones que se hagan en esta.

¿Qué se puede hacer para conseguirlo? Lo cierto es que no es nada complicado, aunque sí que requiere hacer una inversión económica pronunciada. Hay que asegurarse de cumplir con tres pilares fundamentales que van desde la decoración hasta las reparaciones.

Cómo tener un hogar que te haga feliz

No exageramos si decimos que un hogar en condiciones es un hogar que aporta felicidad. Por eso es tan importante centrarse en cubrir estos tres pilares de los que hablamos. ¿Cuáles? A continuación los vamos a detallar para que tomes buena nota y te pongas manos a la obra con ello para hacer que tu hogar se amolde realmente a ti.

Cambia la decoración

La decoración del interior e incluso del exterior de una vivienda dice mucho de la persona o personas que viven en ella. Por esa misma razón, no tienes que cortarte a la hora de amoldarla a tus gustos y preferencias. Puedes colocar unas puertas de madera para interior en colores claros o incluso que dejen a la vista la madera que les da forma, pintar las paredes con estampados, usar papel pintado o apostar por los colores planos y, por supuesto, cambiar todo el mobiliario que quieras para conseguir algo más a medida.

Las posibilidades son ilimitadas en este sentido, y te aconsejamos especialmente jugar bien con los espacios y con la luz natural para aprovecharla al máximo. Dicen que la amplitud refuerza la sensación de comodidad, y eso es algo que tienes que aprovechar. Te aseguramos que puede incluso llegar a cambiar tu humor, sobre todo si ves que la vivienda es más grande de lo que parece.

Repara cualquier avería

No hay nada más molesto que una bombilla fundida, un grifo que gotea, una cisterna con fugas o un enchufe que no funciona bien. En el caso de tener algo que falle, lo mejor es repararlo cuanto antes, porque su continua presencia puede hacer que la frustración no haga más que pronunciarse con el paso del tiempo, hasta el punto de generar una continua sensación de enfado que no te conviene en absoluto.

Arregla todas las averías que haya, tanto tú o un profesional que contrates, y podrás volver a usar toda tu casa y aprovecharla como es debido. Tener esa tranquilidad lleva a la comodidad, y esta lleva a una mayor y necesaria sensación de bienestar.

¿Qué tal una reforma?

Las reformas son el paso final si quieres un hogar totalmente a medida y que grite a los cuatro vientos que es tuyo. Volvemos a señalar el importante papel de escoger las puertas adecuadas, y como las puertas de interior en madera son una muy buena apuesta. Son robustas, elegantes y realmente adaptables gracias a la enorme variedad de modelos y acabados que tienen.

Pensando en las reformas en general, tirar un tabique para ampliar una sala, hacer un vestidor, un armario empotrado... Opciones tienes muchas, y todas harán que puedas ir haciendo que la vivienda poco a poco encaje más con lo que te gusta y con lo que necesitas de un hogar. No dudes en hacerlo, aunque requiera tiempo, paciencia y dinero, porque es algo cuyo resultado acaba provocando una sensación de bienestar realmente importante.

Tener una casa bien equipada, amueblada y adecuada a tus gustos es algo que te alegrará considerablemente. Una persona puede ser mucho más feliz si empieza por la casa en la que vive, sea para cambiar las puertas interiores o para hacer todo lo que hemos explicado hasta ahora. Todo suma, todo ayuda.

Comentarios...