Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Empieza la época de preocuparse por la apariencia que se tendrá en Verano
X
Dietas

Empieza la época de preocuparse por la apariencia que se tendrá en Verano

Actualizado 28/02/2020
Redacción

Una dieta con productos frescos, evitando cualquier precocinado, fritos o comida basura no ayudará durante el primer mes a perder más de dos kilos

Dejamos atrás los meses más fríos y llega el momento de prepararse para el calor. Perder esos kilos que han aparecido, fortalecer el pelo y tonificar el cuerpo suelen ser los objetivos prioritarios. Si buscamos una ayuda extra, podemos encontrar diferentes productos que nos ofrecerán un aporte extra de vitaminas o nos ayudarán a saciar el hambre, como los que se encuentran en esta tienda de batidos. La cuenta atrás para estar perfectos en verano ha comenzado.

Objetivo principal: perder peso

Si durante el invierno nos hemos dejado llevar por los platos de cuchara y los dulces de Navidad, ahora es el momento de plantar cara a esos kilos que hemos cogido, porque tenemos unos meses antes de que llegue junio y podemos perder peso de manera progresiva y saludable.

Una dieta con productos frescos, evitando cualquier precocinado, fritos o comida basura no ayudará durante el primer mes a perder más de dos kilos.

Si no podemos evitar pensar en dulces, tenemos la opción de recurrir al chocolate negro ya que entre sus muchos beneficios se encuentra el aumento de la sensación de saciedad. Otros ingredientes que nos pueden ayudar a sentir menos hambre son la canela, los yogures desnatados o tomar alguno de los preparados que se encuentran en esta tienda de batidos, además tienen productos específicos sin gluten ni lactosa.

La hidratación también es clave y si no nos vemos capaces de beber más de dos litros de agua al día, las infusiones nos ayudarán a mejorar la eliminación y evitar la retención de líquidos.

Preparar el pelo para la sequedad del verano

En los meses calurosos es cuando nuestro pelo se resiente más debido a la sequedad que se genera en el ambiente y a la constante exposición al sol y al agua de mar o de las piscinas. Por lo tanto, es ahora cuando debemos fortalecerlo para que no se vea afectado durante el verano.

La biotina y en general la vitamina B ayudan a fortalecer y evitar la caída del cabello. Podemos encontrar altos índices de biotina en frutos secos y de vitamina B en pescados y huevos.

La vitamina C contribuye a frenar la sequedad, así que junto con los cítricos también se encuentra en el brócoli, apio y espinacas que pueden quedar perfectos en nuestra dieta para adelgazar.

La vitamina E contribuye a aumentar la calidad del pelo ya que favorece la circulación del cuero cabelludo. Las zanahorias y los tomates poseen esta vitamina.

Oligoelementos como los ácidos grasos omega-3 previenen la pérdida y rotura del pelo y favorece su crecimiento. Los encontramos en el salmón y aguacate.

Hacer ejercicio para un cuerpo tonificado

Las zonas que más lucimos en verano y que más problemas nos causan son la cintura, los glúteos y el vientre. Para ejercitar estas zonas podemos empezar con clases de pilates ya que sus ejercicios destinados al abdomen y las piernas dan buenos resultados para moldear.

También podemos correr, coger la bicicleta o simplemente buscar una tabla de ejercicios enfocada a cada una de esas zonas como realizar diferentes clases de sentadillas y abdominales.

Los meses previos al verano son perfectos para ir preparando nuestro cuerpo, vernos tonificados y lucir una silueta perfecta. Una dieta equilibrada, algo de ejercicio y prestar atención a las vitaminas será suficiente para conseguir un aspecto saludable antes de que llegue el calor.

Comentarios...