Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desaparecen 6.000 mascarillas del Complejo Hospitalario
X
Las que quedan, bajo llave

Desaparecen 6.000 mascarillas del Complejo Hospitalario

Actualizado 28/02/2020
Redacción

La desaparición comenzó a notarse desde el pasado lunes y se están dando problemas de suministro que podrían comprometer intervenciones quirúrgicas

La psicosis ante la expansión del coronavirus ha afectado al Complejo Hospitalario de Salamanca en el que, desde el pasado lunes, han desaparecido nada menos que 6.000 mascarillas.

Fuentes consultadas por SALAMANCARTVALDÍA aseguran que las que quedan están custodiadas en diversos despachos bajo llave porque se está produciendo un problema de suministro que, de persistir, podría incluso poner en riesgo intervenciones quirúrgicas.

Sobrepasados por el exceso de demanda, los distribuidores de la sanidad salmantina no pueden enviar más por el momento. La situación también está afectando a las farmacias, donde resulta muy complicado encontrar estas protecciones de nariz y boca desde hace varios días.

La situación ha provocado, además, que los precios de las mascarillas hayan aumentado de forma espectacular en internet, tratando de aprovecharse del pánico.

Comentarios...