Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Beneficios de aprender sobre las nuevas tecnologías  
X
Formación

Beneficios de aprender sobre las nuevas tecnologías  

Actualizado 28/02/2020
Redacción

La formación en nuevas tecnologías se está convirtiendo en la asignatura pendiente que todos deberíamos aprender en algún momento de nuestras vidas

La formación en nuevas tecnologías se está convirtiendo en la asignatura pendiente que todos deberíamos aprender en algún momento de nuestras vidas. Por ese motivo, informarse sobre temas como el desarrollo de aplicaciones móvil o ciberseguridad resulta clave en la actualidad.

Si a también te interesa informarte al respecto, puedes obtener formación en este sector que está en pleno crecimiento gracias a los cursos de 3D Cube. Así que, ¡presta mucha atención y no pierdas detalle de todas las ventajas de conocer este tema tan popular hoy en día!

Descubre los cursos TIC en 3D Cube

El Instituto Profesional de Tecnología te ofrece distintos cursos online sobre aplicaciones webs y móviles, seguridad informática en la empresa e incluso competencias digitales para docentes. De modo que sin salir de casa, tendrás la oportunidad de aprender sobre multitud de conceptos tecnológicos.

En caso de estudiar sobre ciberseguridad, podrás saber la mejor manera de usar Internet sin que puedan rastrear tus movimientos así como el modo más óptimo de proteger tus datos y prevenir la vigilancia de hackers.

Aprenderás además a defenderte de posibles robos informáticos y tendrás más conciencia y control sobre la información que circula sobre ti en la red. Asimismo, te informarás sobre cómo preservar la seguridad de tu empresa o negocio online poniendo en funcionamiento un programa de cibeseguridad; para lo que deberás tener nociones elementales del sistema operativo de Windows y de un navegador de internet.

Por otro lado, cursando un módulo online sobre nuevas tecnologías orientadas a la educación; obtendrás conocimientos varios sobre las aplicaciones de Internet en la enseñanza. Por ejemplo, podrás emplear el uso de distintas plataformas online o herramientas didácticas para motivar a tus alumnos en clase o explicar una determinada materia.

Y comprenderás la necesidad de los alumnos de adquirir competencias digitales básicas para lograr el éxito profesional en el futuro.

Finalmente, los cursos sobre aplicaciones móviles te permitirán desarrollar diferentes apps empleando las plataformas idóneas o incluso dirigir tu propio equipo de personas que se encarguen de desarrollarlas.

Principales ventajas de los Cursos TIC

Gracias a estos cursos, podrás mantenerte actualizado sobre una amplia variedad de temas relacionados con el uso de Internet y diferentes plataformas digitales. Por lo tanto, tendrás un mayor dominio sobre el desarrollo, programación y uso de aplicaciones móviles así como una conciencia más grande sobre tu ciberseguridad personal y empresarial.

Igualmente, descubrirás los beneficios más importantes de la utilización de las nuevas tecnologías en el aula y sus aplicaciones prácticas en el ámbito docente.

Mediante la adquisición de nuevas competencias, te convertirás en un profesional más cualificado capaz de atender las demandas del mercado laboral en el presente. Saliendo de tu zona de confort y enfrentándote a nuevas experiencias de conocimiento, conseguirás diferenciarte de otros expertos en tu campo al contar con habilidades prácticas adicionales.

Lo queramos o no, las nuevas tecnologías forman parte de la cultura universal y debemos concederles el puesto que se merecen en nuestras vidas.

Comentarios...