, 21 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un joven italiano en Segovia y un iraní de visita en Valladolid, primeros casos confirmados de...
X
Se estudian los contactos mantenidos

Un joven italiano en Segovia y un iraní de visita en Valladolid, primeros casos confirmados de...

Actualizado 27/02/2020
Redacción

El italiano, de 18 años, había estado en Milán hace unos días y el iraní forma parte de un grupo de ingenieros alojados en un hotel de Valladolid

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha confirmado este jueves los dos primeros casos de coronavirus en la Comunidad, el de un joven italiano que estudia en Segovia y el de un ingeniero iraní alojado junto a otros cuatro compañeros en un hotel de Valladolid.

La directora general de Salud Pública, Carmen Pacheco, ha ofrecido los detalles de ambos casos. En lo que se refiere al joven italiano, erasmus de 18 años, refirió los primeros síntomas en la noche del martes pero, tras ir a clase el miercoles, acudió más tarde al centro de Salud. A continuación fue ingresado en el hospital. Sanidad ha iniciado ya el estudio de contactos en la residencia universitaria en la que se alojaba y a la que volvió el 23 de febrero tras un viaje de dos días a Milán.

El ingeniero iraní también esta ingresado, en este caso, en el Hospital Río Hortega de Valladolid. Sus 14 compañeros de trabajo en Cidaut, la empresa del Parque Tecnológico de Boecillo a la que había acudido, están siendo aislados y se les realizan pruebas para comprobar si han resultado contagiados.

Por otro lado, el Complejo Asistencial de Zamora ha activado el protocolo de actuación frente al coronavirus por tres posibles casos en una misma familia que reside en la localidad de Vezdemarbán.

Dos ambulancias recogieron en la mañana de este jueves a los tres familiares, una pareja y su hija menor, después de que declararan haber estado recientemente en Italia y mostrar síntomas compatibles con el virus.

Desde la Consejería de Sanidad piden calma a la población, aseguran que los hospitales de la región están preparados y recuerdan que los ciudadanos disponen durante las 24 horas del teléfono 900 222 000 para solucionar cualquier duda relacionada con esta enfermedad. Recomiendan, además, consultar por teléfono antes de acudir al Centro de Salud o al hospital.

Comentarios...