Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca no olvida a José Pinto, el ganadero que brilló como concursante de ‘Saber y Ganar’...
X
primer aniversario de su muerte

Salamanca no olvida a José Pinto, el ganadero que brilló como concursante de ‘Saber y Ganar’...

Actualizado 27/02/2020
Redacción

Un 27 de febrero como este, pero en 2019, fallecía repentinamente en su propio domicilio

Hoy se cumple un año del fallecimiento del ganadero de Casillas de Flores, Juan José Alfonso Pinto, que se hizo conocido en toda España gracias a su participación en los concursos televisivos Saber y Ganar y ¡Boom! (que había abandonado abandonó un mes antes por voluntad propia).

Aquel día, le pidió a primera hora de la mañana a su amigo José Eloy Alfonso, el alcalde de Casillas de Flores, que le fuese a echar de comer a las vacas (algo que ya hacía cuando el ganadero estaba en los concursos), ya que se encontraba mal. Desgraciadamente, a media mañana lo hallaron muerto.

Hacía algo más de dos meses, Pinto había renunciado a su presencia en programa televisivo ¡Boom!, para dedicarse a su empresa ganadera, al tiempo que había protagonizado una campaña publicitaria con Caja Rural de Salamanca.

El impacto por su pérdida fue grande en la comarca mirobrigense, pero también se sucedieron las muestras de pesar en la televisión, en los concursos en los que había participado. De hecho, al funeral acudieron, entre otros, varios de sus compañeros de Los Lobos (Erundino, Manu, Valentín y Alberto), que hicieron lo que tantas veces hizo José Pinto para concursar en 'Saber y Ganar' y '¡Boom!': cruzarse España, ya que ellos estuvieron en Barcelona grabando en la jornada anterior.

Comentarios...