Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entregado el ‘XII Chip Solidario de la San Silvestre’, valorado en 8.000 euros
X
en el Colegio San Estanislao de Kostka

Entregado el ‘XII Chip Solidario de la San Silvestre’, valorado en 8.000 euros

Actualizado 27/02/2020
Redacción

A repartir entre dos entidades sin ánimo de lucro de nuestra ciudad: Centro de Salud Mental Ranquines de Cáritas Salamanca y ASPAS-SALAMANCA

El jueves 27 de febrero, a las 20:30, en el Colegio San Estanislao de Kostka, el C. D. "Padre Basabe", tuvo lugar la entrega del "XII Chip Solidario", dotado con 8.000 ?, a repartir entre dos entidades sin ánimo de lucro de nuestra ciudad: Centro de Salud Mental Ranquines de Cáritas Salamanca y ASPAS-SALAMANCA, que es la Asociación de Padres de Niños Sordos, de nuestra capital, por el trabajo que ambas llevan a cabo en sus respectivos ámbitos.

Con la aportación económica del Club Deportivo "Padre Basabe" se quiere ayudar a las personas que participan en el Centro de Día y que no tiene hogar, para el alquiler de una vivienda entre varias personas, con el fin de que puedan ayudarse mutuamente, cuenten con cierta garantía económica y con el apoyo de los profesionales y voluntarios del Proyecto Ranquines".

La segunda entidad, ASPAS-SALAMANCA es La Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca, creada en 1982 con el propósito de defender y luchar por los derechos de las personas sordas y sus familias. Atienden, en la actualidad, a más de 70 familias con niños sordos y además de ofrecer servicios directos como la atención y apoyo a familias, la logopedia o el apoyo educativo; trabajan en la sensibilización sobre esta discapacidad invisible, intentando conseguir que la población se conciencie sobre los problemas que conlleva la pérdida auditiva; además de trabajar por la inclusión de las personas sordas en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la accesibilidad universal.

Este año, están ofreciendo un nuevo servicio a sus socios, la Atención Psicológica, y el premio del chip solidario se empleará para ampliar dicho servicio. También se homenajeará a Heliodoro Prieto (policía municipal) por su cercanía y colaboración con la San Silvestre salamantina.

Fotos de Lydia González

Comentarios...