Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Espina: “Buscaremos la victoria en el Helmántico sin complejos”
X
Derbi Salamanca Guijuelo

Pablo Espina: “Buscaremos la victoria en el Helmántico sin complejos”

Actualizado 26/02/2020
Redacción

El delantero chacinero quiere seguir su racha goleadora en el derbi del próximo domingo en el Helmántico

El derbi del próximo domingo mostrará a un Guijuelo frente al Salamanca UDS en su mejor momento. Buen promedio goleador, excelente en defensa con un solo tanto encajado en los últimos partidos y proponiendo buen juego. Pablo Espina es uno de los exponentes claros de la mejoría, ya que el delantero anotó tres goles el pasado domingo ante la Cultural Leonesa. Solo una muestra de la alegría que vive la plantilla chacinera, que vive el mejor momento de la temporada.

¿Qué tal te encuentras tras el hat trick del domingo?

Estoy muy contento, sobre todo por haber ganado a uno de los mejores equipos del grupo, como es la Cultural, y de poder seguir la línea ascendente que llevamos. Nosotros veníamos desde diciembre notando una mejoría y ahora los resultado estaban llegando. Sabíamos que el trabajo estaba bien hecho, que estábamos en una buena línea y que tarde o temprano iban a llegar los resultados". Pese a ello, Espina señala que hay que seguir trabajando que la liga es aún larga y competitiva: "Creo que está todo muy igualado, no podemos bajar la guardia. Hay casos de equipos que estaban arriba y ahora están en la pelea de abajo, y casos totalmente al revés. Si bajas la guardia te noquean en un momento.

El Guijuelo llega como el mejor equipo salmantino de la tabla, ¿eso anima a la hora de jugar el partido?:

No creo que por estar encima influya en nada. El Salamanca es uno equipo que estaba llamado a estar en play off, con un gran estadio y una gran afición y nosotros vamos a ir con humildad y con ningun complejo a hacer nuestro fútbol.

¿Esperáis una victoria en el Helmántico?

Fuera de casa nos costó mucho en la primera vuelta, ahora estamos mucho mejor. Tenemos la confianza y la esperanza de ganar en cualquier campo, estamos ahora en nuestro mejor momento. Iremos al Helmántico sin complejos a buscar la victoria.

¿Habrá nueva exhibicion goleadora de Espina?

Ojalá pueda marcar de nuevo, estoy en buen momento, en buena racha y yo intentaré que dure lo máximo posible.

Comentarios...