Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Tierno Galvan premiará la labor cultural de Charo Alonso y Carmen Borrego en...
X
XII RECONOCIMIENTO A LA MUJER SALMANTINA

La Asociación Tierno Galvan premiará la labor cultural de Charo Alonso y Carmen Borrego en...

Actualizado 26/02/2020
Redacción

En la gala del sábado también se reconocerá la trayectoria, en otros ámbitos, de Silvia Buñuel, Queralt Ruíz, Eva Arrúe, Feli Cañada, Lourdes Pérez y Joaquina Lucas

La cita será el próximo sábado, a las 20.00 horas en el Auditorio Enrique de Sena, en Santa Marta de Tomes. Hablamos del XII Reconomiento a la Mujer Salmantina que desde la asociación cultural Tierno Galván, realizan cada año para distinguir a 8 salmantinas con una reconocida trayectoria tanto en su vida personal como profesional.

Así, en el ámbito de la cultura las homenajeadas serán CHARO ALONSO MARTÍN, doctora por la Universidad de Salamanca, profesora de lengua castellana y Literatura, estudiosa del género testimonial que aúna periodismo, literatura e historia, y CARMEN BORREGO MUÑOZ, licenciada en Bellas Artes y excelente fotógrafa. Ambas acercan habitualmente la actividad cultural en sus entrevistas en SALAMANCA AL DÍA (www.salamancartvaldia.es).

En la categoría de medios de comunicación el reconocimiento en esta ocasión recaerá en SILVIA BUÑUEL AYALA, periodista, por su excelente trayectoria en el mundo de la comunicación, en radio y actualmente como presentadora de los informativos en TV, la 8 de Salamanca.

Como mujer emprendedora, se reconocerá la labor y profesionalidad de QUERALT RUÍZ GALLEGOS, joyera, por la difusión de nuestra tradición, "de lo nuestro" llevando el botón charro a lo más alto no solo dentro de nuestro país, mezclando la tradición con esa innovación que la caracteriza.

EVA ARRÚE MORAN recibirá su reconocimiento en el mundo del deporte por haber logrado con éxito abrirse camino en un deporte en el que estaba ( y podemos decir que todavía está) destinado casi con exclusividad al mundo masculino, como futbolista desde los 9 años y como árbitro en la actualidad.

En la categoría de Asociacionismo/Agrupaciones, se reconocerá a FELI CAÑADA MIGUEL como creadora de la Asociación del Traje Charro y alma mater de la misma por salvaguardar y dar a conocer nuestro patrimonio cultural, dedicándose durante toda su vida a la investigación y la comunicación del Traje Charro dentro de nuestro folklore.

El reconocimiento a la Labor Social será para LOURDES PÉREZ PRIETO, por su colaboración muy activa con la Asociación de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL) y por su dedicación en cuerpo y alma al cuidado de su marido, que padece esta enfermedad, así como por su ayuda incondicional a otros enfermos y a sus familias a encajar el diagnóstico y afrontar la vida a partir de ese momento.

Y la homenajeada santamartina de este año será JOAQUINA LUCAS PÉREZ luchadora incansable y muy conocida y querida por todos los santamartinos que la conocen. El acto de entrega de galardones, este sábado 29 de Febrero a las 20.00 horas en el Auditorio Enrique de Sena, estará abierto a todo el público que quiera asistir y finalizará con un vino español para todos los asistentes.

Comentarios...