Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El divulgador ambiental José Luis Gallego alerta sobre el reciclaje
X
Organizado por la Oficina Verde de la USAL y Ecoembes

El divulgador ambiental José Luis Gallego alerta sobre el reciclaje

Actualizado 26/02/2020
Redacción

Protagoniza la conferencia 'Océanos de plástico', una llamada directa a la concienciación

El divulgador ambiental José Luis Gallego, pronunció este miércoles la charla 'Océanos de plástico' en la que abordó la problemática actual del mal uso del plástico, analizando sus causas y las consecuencias que tiene para el medio ambiente.

La actividad, celebrada en el Edificio Dioscórides de la Facultad de Biología, estaba organizada por la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca y la asociación Ecoembes, en colaboración con la asociación Libera y la ONG SEO/BirdLife.

Cada año se vierten al mar más de 12 millones de toneladas de este material, lo cual supone un riesgo tanto para la biodiversidad marina y las aguas, como para nuestra propia salud.

Gallego está considerado como una de las diez personalidades más influyentes de España en temas de medio ambiente. Además, es colaborador habitual de La Vanguardia y eldiario.es, participa en el programa de radio 'Julia en la Onda', de Onda Cero y dirige y presenta documentales y series de naturaleza, tales como 'Tierra Verde' o 'Naturalmente', de Televisión Española.

La Universidad de Salamanca y Ecoembes firmaron un convenio en 2018 en virtud del que apuestan por la educación y la sensibilización ambiental en el ámbito de los residuos.

Comentarios...