, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 016 recibe más de 3.000 llamadas desde Castilla y León en un año, el 12% desde Salamanca
X
MÁS DE 370 LLAMADAS DE SALMANTINAS EN 2019

El 016 recibe más de 3.000 llamadas desde Castilla y León en un año, el 12% desde Salamanca

Actualizado 26/02/2020
Redacción

Un servicio que presta atención las 24 horas del día los 365 días del año y dirigido no solo a las víctimas, sino a toda la sociedad

El Servicio Telefónico de Información y Asesoramiento Jurídico en materia de Violencia de Género (016) recibió en el último año más de 3.100 llamadas desde Castilla y León (3.108), según los datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. El 016 es teléfono dirigido no solo a las víctimas este problema, sino a toda la sociedad en su conjunto.

En el caso de la provincia de Salamanca, el 016 recibió 379 llamadas durante 2019, una cifra ligeramente inferior a la registrada el año anterior (482 en 2018). La provincia desde la que más llamadas se realizaron fue Valladolid, con 838, seguida de León (506), Burgos (467), Ávila (240), Zamora (224), Segovia (200), Palencia (174) y Soria (80).

Atención las 24 horas al día

El teléfono 016 es un servicio gratuito que presta atención las 24 horas del día los 365 días del año y que, a lo largo de estos años, ha ido incorporando novedades, como contar con un servicio de videointerpretación para personas con problemas de audición o el incremento en el número de idiomas que se ofrecen, más de 50.

Entre los diferentes servicios, ofrece información a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno sobre qué hacer en caso de maltrato, así como información sobre recursos y derechos de las víctimas en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida para víctimas de este tipo de violencia. Asimismo, las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online: [email protected].

Comentarios...