Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lean poesía, Pepeles del martes, por ejemplo
X

Lean poesía, Pepeles del martes, por ejemplo

Actualizado 24/02/2020
Toño Blázquez

Lean poesía, Pepeles del martes, por ejemplo | Imagen 1Bajo la Co-cordinación de Luis Frayle e Isabel Bernardo, ya tenemos en la física del papel y en la red, el número 63 de Papeles del martes, esa trinchera poética que sobrevive a los avatares del tiempo de forma misteriosa. Bueno, es una manera de hablar; digamos que por la usual e inapreciable sensibilidad cultural de la Diputación, que es quien paga las facturas. Y por muchos años.

Esta revista de creación poética, que amasa ya un buen ramillete de años (probablemente ese esfuerzo sea uno de sus meritorios puntales) reúne voces poéticas de variado pelaje y condición, nuevas y veteranas. Con sugerente portada en este caso de María Luisa Alonso Arija e ilustraciones interiores de Luis Vecilla. En cualquier caso gente con sensibilidad poética y artística digna de atención y lectura. Por eso titulo que les lean, será un buen comienzo para atinar con curiosidad en esa diana literaria que es la poesía. Después, evidentemente, cada lector tendrá sus preferencias. A mí, concretamente, me alegra encontrarme periódicamente en estos papeles con versos de Julián Martín, Carmen Prada, Luis Frayle o Isabel Bernardo.

Lo dicho, Pepeles del martes, buen ejemplo. Larga vida amigos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...