Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La reforma de la Plaza de Extremadura costará 434.000 euros y durará seis meses
X
comienzan las obras

La reforma de la Plaza de Extremadura costará 434.000 euros y durará seis meses

Actualizado 24/02/2020
Redacción

Se suprimirán los desniveles de la zona, se instalará nueva señalización, juegos infantiles, aparatos biosaludables y una zona para perros

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado las obras de reforma de la Plaza de Extremadura, situada en el barrio de Buenos Aires, para transformar este espacio en accesible, moderno y con nuevos equipamientos para el ocio y disfrute de los vecinos. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 434.105,83 euros y un plazo de ejecución de seis meses, según ha destacado hoy el concejal de Fomento y Patrimonio, Daniel Llanos, durante una visita a los trabajos que se llevan a cabo.

Esta iniciativa está enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Tormes+, que en total cuenta con un presupuesto de cerca de 19 millones de euros, cofinanciados por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca, gracias a las políticas de cohesión de la Unión Europea.

Las mejoras a ejecutar por el Ayuntamiento cambiarán notablemente la imagen de esta plaza, que es el centro neurálgico del barrio de Buenos Aires. Para garantizar la movilidad de los vecinos por este espacio público y mejorar su seguridad, bienestar y autonomía personal se suprimirán los desniveles y pendientes existentes. Además, se mejorará la señalización, utilizando pavimentos tacto-visuales.

Para ofrecer nuevos espacios de ocio para toda la familia se instalarán juegos infantiles diferenciados en función de la edad, con diseños adaptados que permitan disfrutar a niños y niñas con diferentes capacidades y habilidades. Además, se habilitarán zonas estanciales para adultos que cuiden de los menores, y espacios para personas mayores, donde se colocarán bancos. A estos juegos infantiles se sumarán zonas con aparatos biosaludables y un espacio acotado para perros en una parcela exterior sin uso.

Del mismo modo, se llevarán a cabo actuaciones relacionadas con el embellecimiento y ajardinamiento de la plaza. Se crearán zonas de agua que permitan tanto beber como refrescar el ambiente. Y para dotar la plaza de color se realizarán actuaciones de jardinería con arbolado y nuevas plantas, además de una distribución de parterres y alcorques interiores y exteriores a la plaza.

Comentarios...