Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrimadas e Igea, desayuno con espinas
X

Arrimadas e Igea, desayuno con espinas

Actualizado 24/02/2020
Redacción

El calendario inicial señalaba este lunes 24 como fecha clave en la batalla interna que se libra en Ciudadanos, especialmente intensa en Castilla y León después de que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, se erigiera en líder del sector crítico opuesto a Inés Arrimadas, la candidatura continuista y de momento única aspirante a suceder al desaparecido Albert Rivera.

Hoy era el día en que debían proclamarse los resultados de las votaciones previstas el pasado fin de semana para elegir a los 362 compromisarios (29 de ellos de esta comunidad autónoma) participantes la asamblea general del 14 y el 15 de marzo. Pero ocurrió que el pasado sábado el sistema de votación telemática habilitado por la gestora falló clamorosamente, impidiendo que los afiliados pudieran ejercer el voto. Un monumental fiasco, atribuido a la empresa informática contratada al efecto, que ha obligado a la gestora a posponer las votaciones hasta el próximo fin de semana.

Y hoy era a su vez el día en el que, coincidiendo con la presencia de Inés Arrimadas en Valladolid, y una vez conocida la correlación de fuerzas entre los compromisarios, se pensaba que Igea podía despejar la incógnita sobre su posible candidatura a la presidencia del partido, para lo que no obstante dispone de plazo hasta elmiércoles. En principio, su decisión está supeditada al encuentro privado que espera mantener esta mañana con Arrimadas, quien protagoniza en un hotel vallisoletano un desayuno informativo organizado por "Diario de Valladolid-El Mundo".

Dada la intransigencia de la candidata en torno al "modelo de partido" defendido por los críticos, el acuerdo en este punto está completamente descartado, aunque en estas circunstancias nunca debe descartarse una componenda de última hora justificada con el socorrido argumento de preservar la unidad interna del partido. De no producirse tal componenda, la impresión es que Igea ya no podrá dar marcha atrás y no tendrá más remedio que presentarse.

El hecho de que el pasado jueves defendiera sus tesis en Santiago de Compostela y el sábado hiciera lo propio en Valencia, donde acudió acompañado del viceconsejero Fernando Navarro y de la portavoz del grupo parlamentario, Ana Carlota Amigo, indica su predisposición a mantener la batalla hasta el final. No tardaremos en salir de dudas.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...