Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intensidad, polémica y reparto de puntos en un nuevo derbi charro (1-1)
X
Segunda División B

Intensidad, polémica y reparto de puntos en un nuevo derbi charro (1-1)

Actualizado 23/02/2020
Pedro Zaballos

Unionistas de Salamanca sigue sin saber lo que es sumar los tres puntos ante el Salamanca UDS tras el sexto derbi charro disputado entre ambos

El derbi charro entre Unionistas de Salamanca y el Salamanca UDS volvió a finalizar con tablas en el marcador (1-1) en una nueva entrega. Gio adelantó a su equipo con un soberbio golazo que se coló por toda la escuadra, pero Albístegui, antes del descanso, devolvió el empate al electrónico. En la segunda mitad, ninguno de los dos equipos fue capaz de decantar la balanza a su favor.

En poco se pareció el arranque de este nuevo derbi charro a lo visto en los anteriores. En apenas cinco minutos de juego, ambos equipos habían avisado a su oponente. Albístegui, por parte de Unionistas, y Galván, por parte del Salamanca UDS, lo habían intentado en el arranque, pero sin acierto entre los tres palos.

Mientras tanto, el Salamanca UDS se encontraba más agusto con el balón que un Unionistas a quien le costaba generar juego, lo que provocaba impaciencia en la grada. Mayor impaciencia y nerviosismo provocó el golazo de Gio a los quince minutos de partido. Partiendo desde la derecha, el joven jugador blanquinegro recortó a Góngora y puso el balón en la escuadra. Nada pudo hacer Mario Fernández por evitar el tanto inicial salmantino.

Quiso reaccionar Unionistas tras el gol, pero no encontraba fisuras en una bien plantada defensa visitante. Con el Salamanca bien plantado sobre el campo y con ventaja en el marcador llegó la acción del penalti, que pudo haber supuesto un golpe definitivo sobre la mesa. Sin embargo, Ubis lo mandó al palo, Unionistas se creció y apenas un par de minutos después Albístegui puso el empate en el marcador a la salida de un córner que remató de cabeza prácticamente solo.

Se caldearon los ánimos tras el empate, con piques en los banquillos y sobre el campo hasta el final de la primera mitad, que acabó con Jabi Luaces y Rafa Dueñas encarándose camino al túnel de vestuarios.

Con la misma intensidad, los mismos piques y la misma polémica que finalizó la primera parte empezó la segunda. Unionistas pidió en el arranque de segundo tiempo penalti por mano en el área del Salamanca UDS. No señaló nada el colegiado, que estaba bien situado en la acción. Mientras, siguió el mismo juego duro, lleno de faltas constantes protestadas por ambas aficiones.

El árbitro sacó la tarjeta amarilla a pasear y hubo un momento del encuentro que mostraba una en cada acción. Parece que tanta amonestación sirvió para calmar los ánimos dentro del terreno de juego, tanto que hasta dejaron de verse ocasiones de peligro.

Una de las más claras nació en las botas de Martín Galván. El mexicano, acostumbrado a decidir los derbis, chutó al palo y su rechace fue enviado arriba por Hugo Díaz, aunque en posición de fuera de juego. De cabeza dispuso de otra clara ocasión Hugo Díaz, aunque su remate se marchó por encima de la portería de Mario.

Finalmente, ni unos ni otros fueron capaces de deshacer la igualdad, pese a disponer de contadas ocasiones de peligro para batir a Mario y a Sotres. Así, Unionistas y Salamanca se repartieron los puntos, una situación que a buen seguro no deja satisfecho a ninguno de los dos.

Once inicial de Unionistas: Mario Fernández, Gallego, Zubiri, Albístegui, Piojo, Javi Navas, Guille Andrés, De la Nava, Romero, José Ángel y Góngora. En el banquillo: Brais, Cavafe, Garrido, Pedro López, Óscar González, Matthieu y Aguilera.

Once inicial del Salamanca UDS: Sotres, Carpio, Borja, Kristian, Aris, Chatón, Sergio Molina, Monárrez, Gio, Galván y Ubis. En el banquillo: Andrés, Hugo Díaz, Amaro, Ulises Torres, Aguilar, One y Medina.

Goles: Gio (0-1, min 15), Albístegui (1-1, min 38).

Árbitro: Carlos Fernández Buergo, del comité asturiano. Mostró cartulina amarilla a José Ángel, Javi Navas, Romero, Góngora, Piojo y Gallego por parte de Unionistas y a Carpio, Monárrez, Gio por parte del Salamanca UDS.

Incidencias: encuentro disputado en las Pistas del Helmántico ante 3.580 espectadores.

Fotos: Lydia González

Comentarios...