Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las temperaturas aumentan este sábado en prácticamente todo el país con 18 provincias por encima ...
X
Meteorología

Las temperaturas aumentan este sábado en prácticamente todo el país con 18 provincias por encima ...

Actualizado 22/02/2020
EP

Las máximas se registrarán en Las Palmas de Gran Canaria (25ºC), Sevilla y Huelva (24ºC) aunque los valores serán más altos de lo normal para la época en Canarias, vertiente atlántica y nordeste peninsular

Las temperaturas diurnas aumentarán este sábado en prácticamente todo el país y esto se percibirá en 18 provincias que alcanzarán, o superarán, los 20ºC, sin embargo, Cádiz, que tendrá 20ºC, estará en riesgo (amarillo) por vientos costeros de levante de fuerza 7 en el oeste del Estrecho y sur de Trafalgar, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las máximas se registrarán en Las Palmas de Gran Canaria (25ºC), Sevilla y Huelva (24ºC) aunque los valores serán más altos de lo normal para la época en Canarias, vertiente atlántica y nordeste peninsular. Además, este sábado será una jornada soleada en casi toda la Península y Baleares. Únicamente la AEMET prevé intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla sin descartar alguna precipitación débil u ocasional.

Las nubes bajas, brumas o nieblas matinales aisladas podrán tener lugar en el extremo norte peninsular, Baleares, sudeste, Estrecho y Alborán, con probables calimas en Canarias y heladas débiles dispersas en páramos de la mitad norte y en Pirineos.

Por último, los vientos de componente este tendrán lugar en el litoral andaluz y en Canarias y con intervalos de fuerte en el Estrecho y las islas.

Comentarios...