El presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, ha pasado por salamanca en plena ronda de visitas institucionales
La Junta de Castilla y León está trabajando en "una nueva línea de ayudas" destinada a la mejora de los polígonos industriales de ámbito municipal de toda la Comunidad, ya sea para hacer espacios nuevos, para modernizar las dotaciones existentes, para acometer una ampliación o para poder finalizar las instalaciones.
Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita institucional a Salamanca, donde ha remarcado que esta nueva aportación para polígonos industriales comenzará este año y tendrá continuidad en el resto de la legislatura. El objetivo será complementar los recursos de los ayuntamientos que deciden invertir en infraestructuras de carácter empresarial, ha explicado el máximo responsable de la Administración Autonómica.
Tal y como ha reseñado, esta propuesta se suma a otras de la Junta como bajar el precio del suelo de titularidad regional para la implantación de empresas o la de apoyar a estas entidades privadas que quieran comprar terreno para trabajar desde la Comunidad.
Según sus palabras, durante un encuentro con los medios en Salamanca, el propósito es que lleguen entidades que ayuden al desarrollo económico y a la creación de empleo, "especialmente" las industriales ligadas a la innovación o al talento.
Fernández Mañueco ha realizado estas declaraciones con motivo de la ronda de encuentros institucionales que está llevando a cabo y que, en esta ocasión, le ha llevado a reunirse con el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias.