Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tuits y retuits
X

Tuits y retuits

Actualizado 20/02/2020
Ignacio Martín

Las redes sociales deben ser tribuna, no tribunal. (@ignacio_martins)

En España, Vox (ultraderecha) critica y menosprecia las protestas de las mujeres, las acusa de obedecer a grupos e intereses creados.

En México, con sonrisa sardónica, similares palabras y enojo poco disimulado, lo hace un presidente que dice que lleva 40 años de lucha...

...o sea, es luchador social desde que militaba en el PRI, era luchador social cuando quería ser gobernador de Tabasco...

Este "luchador social" coincide en palabras, obras y omisiones con "luchadores" como los que en España defienden el franquismo... (@ignacio_martins [hilo])

Llegué a México en 92. Conocí mucho sobre este país en aquellos "Realidades" de CNI Canal 40 en los que periodistas denunciaron a Maciel y sus Legionarios, cuando nadie lo hacía... Periodistas que entrevistaban a políticos como Cuauhtémoc Cárdenas o un tabasqueño, a los que era muy difícil ver en otros canales.

Por eso siento vergüenza de que a un medio paisano mío (Abraham Mendieta, expodemita) le paguen como asesor cuando, por los exabruptos contra algunos de esos periodistas y la lambisconería acrítica con un régimen que abreva del priismo más rancio se ve que de México no tiene mucha idea. (@ignacio_martins [hilo con pequeños cambios])

Rodríguez Zapatero está depositando esperanza en alguien más cercano a Vox que al PSOE. (@ignacio_martins) [ZP ha manifestado que el actual gobierno mexicano es un referente mundial para la izquierda; simplemente las reacciones de López Obrador ante los feminicidios, aunque hay muchos más temas, deberían poner en cuarentena esas consideraciones]

En mis primeros años en México (llevo 27), leí y escuché atrocidades sobre extitular de Segob, entonces gobernador de Puebla...

Algunas de esas voces hoy lo defienden... O callan, que es una forma más cobarde de defenderlo.

"Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos". (@ignacio_martins)

¿Sufragio efectivo? No, sumisión. (@ignacio_martins)

Después de oír a la derecha calificar de "recortes sociales" a la eutanasia, me queda claro que Abascal y los suyos son los amos... Y que algunos no saben qué son los escrúpulos... (@ignacio_martins)

Es curioso que a quienes les perturba tanto la palabra PRESIDENTA, no les extrañe la flexión de género en otras con las que comparte un proceso de formación análogo, como DEPENDIENTA o ASISTENTA.

A ver si va a ser la semántica y no la morfología lo que de verdad les molesta. (@Nando_Lopez_)

Además, si se hubieran tomado la molestia de investigar, un poquito nada más, habrían visto que presidenta está en el Diccionario de la RAE desde ¡el siglo XIX!

Saludos de uno que estudió Filología. (@ignacio_martins)

Viendo los Oscar me doy cuenta de que para los angloparlantes, el español (spanish) ya es el español de América... y el de España es, simplemente, castilian... Si es que nos lo hemos buscado... (@ignacio_martins)

Todos, en su 'minuto de oro', intentaron hacer un spot. Para Facebook y WhatsApp. A pautar. A galvanizar sus cámaras de eco. A que siga siendo negocio. El infotainment nos mató, manos. (@marcokennedy)

https://www.facebook.com/ignaciomartinescritor

www.ignaciomartin.com

nachomartins (Instagram)

@ignacio_martins

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...