Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca muestra su cara solidaria con el reparto de cerca de 20.000 bocadillos 
X
operación bocata de manos unidas

Salamanca muestra su cara solidaria con el reparto de cerca de 20.000 bocadillos 

Actualizado 20/02/2020
Redacción

La recaudación servirá para financiar un proyecto en Filipinas, que incluye el acceso al agua, saneamiento y tratamiento de basuras

El colegio de los Trinitarios, el Campus Unamuno, la plaza de Anaya, la parroquia El Milagro de San José y la de Nuestra Señora de Fátima han sido los puntos neurálgicos de esta Operación Bocata, aunque la campaña de Manos Unidas también ha llegado a otros muchos centros educativos, un total de 60, y a multitud de localidades de la provincia charra.

En total se han repartido cerca de 20.000 unidades, con la bebida correspondiente, para lo que ha sido necesaria la colaboración de 400 voluntarios. En este sentido, Fructuoso Mangas, uno de los colaboradores más veteranos de la ONG, afirmaba que "al hacer un bocadillo y comerlo medio juntos, se está apuntando hacia lo máximo que es el pensamiento global, la solidaridad activa por encima de cualquier frontera o división y la igualdad en la oportunidad de bienes, de medios y de posibilidades sociales, culturales y económicas. Nada menos".

Bocadillos para más de 400 funcionarios

Un total de 450 empleados de la Delegación Territorial de Salamanca han querido aportar este año su grano de arena en la conocida como "Operación Bocata": una iniciativa tradicional de la ONG Manos Unidas que tiene como objetivo financiar sus campañas solidarias mediante la venta de bocadillos.

La organizadora del evento, Raquel Romero, ha asegurado que el número de tickets vendidos se mantiene estable con respecto a otros años. El año pasado se vendieron 430 boletos, 20 menos que en esta convocatoria. Se trata del octavo año consecutivo que la delegación participa en el evento anual de Manos Unidas, que se realiza en varios colegios, parroquias y espacios públicos de Salamanca, el resto de Castilla y León y el Estado.

La recaudación financiará un proyecto de Manos Unidas en Filipinas, que incluye el acceso al agua, saneamiento y tratamiento de basuras. Una iniciativa que supone una inversión de más de 60.000 euros y que mejorará la vida de cerca de 4.000 personas.

Fotos de Lydia González

Comentarios...