Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Ángel Quintanilla presenta el libro ‘Filosofía ciudadana’
X
LUNES, DÍA 24

Miguel Ángel Quintanilla presenta el libro ‘Filosofía ciudadana’

Actualizado 20/02/2020
Redacción

Acto que contará con la presencia del rector de la Usal, Ricardo Rivero, y de la exministra de Educación, Cultura y Deporte Mercedes Cabrera

Miguel Ángel Quintanilla, catedrático emérito de la Universidad de Salamanca, presentará el libro 'Filosofía ciudadana', el próximo lunes 24 de febrero, a las 19 horas, en el Aula Miguel de Unamuno de la Universidad de Salamanca. Acto que contará con la presencia del rector, Ricardo Rivero, y de la exministra de Educación, Cultura y Deporte Mercedes Cabrera.

Los ensayos que se incluyen en Filosofía Ciudadana no son textos de filosofía académica, sino pequeñas piezas de pensamiento filosófico de interés general, "píldoras para pensar". Se trata de 113 micro ensayos que se dividen en las áreas temáticas de "Filosofía", "Innovación", "Cultura científica" y "Política". "Hay muchas formas de entender y ejercer la ciudadanía, pero en cada momento histórico aparecen algunas cuestiones especiales que la filosofía ciudadana no puede eludir. Creo que en nuestra época estas cuestiones esenciales tienen todas que ver con la ciencia, la tecnología y la política", detalla el autor, Miguel Ángel Quintanilla.

Comentarios...