Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE acusa al PP de crear cuentas falsas en Twitter para atacar a políticos y colectivos
X
denuncia del portavoz socialista

El PSOE acusa al PP de crear cuentas falsas en Twitter para atacar a políticos y colectivos

Actualizado 20/02/2020
Redacción

Mateos señala al "gabinete de Comunicación del Ayuntamiento" y asegura que buscan "ensalzar la labor del alcalde" y "distorsionar a sus rivales"

"Hemos descubierto que el PP lleva manejando una red de cuentas falsas en Twitter para distorsionar a sus rivales políticos (a mí) y contestar a ciudadanos a nivel particular de no muy buenas formas". Son las declaraciones del portavoz municipal del PSOE, José Luis Mateos, que apuntaba directamente al Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento.

"Han creado 20 perfiles falsos que comienzan por A y B, con una media de 40 a 50 mensajes en redes sociales atacando a diferentes colectivos cuando surgía un tema polémico", añadía. Mateos considera que, de este modo, "buscan crear notoriedad y relevancia a un alcalde, que lo único que le preocupa es la imagen que da en la red social, ensalzar la labor del alcalde y distorsionar conversaciones".

Además, explicaba que "cuando surgió la polémica del concierto de los Chikos del Maíz y me escribieron desde varias cuentas, descubrimos que había una red". El Grupo Municipal Socialista denunció la existencia de esta red de cuentas falsas a través de los sistemas habilitados por Twitter y "la red social ya ha tomado cartas en el asunto con la restricción temporal de once cuentas. Todas ellas pararon su actividad de difusión y provocación el pasado 10 de febrero ante este toque de atención, aunque siguen siendo visibles".

El portavoz socialista destacaba que "además de difundir durante los últimos siete meses las publicaciones creadas por la cuenta del alcalde (@CGCarbayo) esta red se ha dedicado a ensalzar su labor al frente del Consistorio con información de primera mano y a intoxicar la red social con manipulaciones y respuestas a usuarios críticos con su gestión, hasta el punto de llegar a pedir la dimisión del propio portavoz socialista o provocar a otros usuarios, colectivos y asociaciones en temas que han resultado polémicos en redes sociales, como las deficiencias existentes en el CEIP Campo Charro, la falta de licencia de Las Pistas del Helmántico o la ocultación de la aportación económica del Ayuntamiento para la celebración de la Supercopa".

En su opinión, "se trata de un intento cutre del PP para manipular el debate público y, una vez más, para no dar la cara ante la ciudadanía de Salamanca ni abordar con transparencia las preguntas y comentarios de vecinos, ampas y asociaciones". Por todo esto, pide a Carbayo "que aclare si conocía o no la existencia de la red y que, en cualquier caso, depure las responsabilidades oportunas por esta forma de comunicación oculta que nada tiene que ver con la comunicación institucional y de servicio público de un Ayuntamiento".

Comentarios...