Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El presidente del TSJCyL afirma que “el Juzgado de Familia es una necesidad imperiosa en...
X
José Luis Concepción Rodríguez

El presidente del TSJCyL afirma que “el Juzgado de Familia es una necesidad imperiosa en...

Actualizado 20/02/2020
Redacción

Del mismo modo, se muestra partidario de "algún juzgado más de lo penal, porque solo hay dos en esta ciudad"

"El Juzgado de Familia es una necesidad imperiosa ahora mismo en Salamanca y quizá algún juzgado más de lo penal, porque solo hay dos en esta ciudad". Es la afirmación que ha hecho esta mañana José Luis Concepción Rodríguez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, antes de su intervención la IV Semana Formación 'Enseñar educando', que se desarrolla en el colegio San Agustín.

En cuanto a la politización de la Justicia, aseguraba estar "convencido de que el juez es absolutamente independiente? otra cosa son los órganos de gobierno del poder judicial".

Por otra parte, reivindicaba la figura del juez como "un pilar fundamental de la sociedad, es una profesión en la que se puede servir a los ciudadanos y es la profesión más bella que se puede ejercer. El juez español está muy preparado y constantemente formado, con lo que el ciudadanos puede estar tranquilo".

Semana de Formación

Durante este jueves, dentro de la Semana de Formación, también ha tenido lugar un Taller de Criminología para los estudiantes de Bachillerato, impartido por tres docentes de la USAL, encabezados por la coordinadora del Grado en Criminología, Marta del Pozo.

A continuación, se ha llevado a cabo un taller de Química, enfocado a los alumnos de Ciencias, en que a través de varias prácticas demostrativas dos profesoras de la Universidad de Salamanca, Carmen del hoyo y Mª Dolores Merchán, han transmitido a los alumnos sus conocimientos sobre esta materia y les han acercado a la estructura de este Grado, para aquellos que se plantean cursarlo.

A continuación ha sido el turno de una mesa redonda en que hemos contado con la presencia de Salvador Gutiérrez Ordóñez, Académico de la RAE, que acompañado del Director de Cursos Internacionales de la USAL, José Luis Herrero, y de la Directora del Departamento de Lengua Española de la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Sánchez, han formado el cartel de esa mesa titulada 'El Español, una gran lengua'.

Fotos de Lydia González

Comentarios...