Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El presidente de Empresa Familiar de CyL critica la 'tasa Google' por frenar el posible interés de ...
X
César Pontvianne

El presidente de Empresa Familiar de CyL critica la 'tasa Google' por frenar el posible interés de ...

Actualizado 20/02/2020
EP

Ha participado en un encuentro de miembros de la asociación con el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo

El presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, César Pontvianne, ha criticado la 'tasa Google' que plantea el Gobierno de España por ser "totalmente demagógica", pues tendrá un efecto recaudatorio que "va a ser mínimo", y por "desincentivar" con ella el posible intereses de las empresas tecnológicas que estudien implantarse o dar mayor empleo en el territorio.

Así lo ha señalado antes de participar en un encuentro de miembros de la asociación con el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en el hotel Tryp Montalvo de Salamanca, donde una y otra parte han puesto de relieve proyectos, necesidades y posibles colaboraciones.

Según Pontvianne, Empresa Familiar de Castilla y León, con 164 entidades representadas, "goza de muy buena salud" al alcanzar actualmente el 21 por ciento del PIB de Castilla y León y el siete por ciento del empleo privado en la región.

Sobre las demandas de este colectivo, su presidente ha apuntado que estas empresas "necesitan ganar tamaño" en los mercados y, como apoyo de las administraciones, ha abogado por trabajar conjuntamente para conseguir mayor financiación en el reto de ampliar el músculo de estas entidades familiares, junto a la promoción del talento, el desarrollo o el de fijar población en el territorio.

Respecto a otras medidas en las que trabaja el Gobierno de España, sobre las que le han preguntado los medios de comunicación, César Pontvianne ha apuntado, en referencia al incremento del salario mínimo, que "no les afecta" en este momento, pues "la mayor parte" de sus trabajadores "está por encima" pero que sí que lo hará en la negociación de los próximos convenios colectivos.

Por ello, ha pedido al Ejecutivo nacional que "escuche mucho" a los sindicatos, patronal y asociaciones empresariales "a la hora de tomar decisiones que van a afectar a la capacidad productiva" de las empresas.

El presidente de Empresa Familiar de Castilla y León ha manifestado que "la situación mundial no está para grandes alegrías" y, por ello, ha defendido comportamientos "conservadores" a la hora de "tomar medidas".

Finalmente, tras señalar que otras propuestas como la aprobada esta semana por el Gobierno sobre "absentismo" son "medidas de cara a la galería", ya que en 2019 fueron 34 los despidos por esta causa, ha acabado reconociendo que "sí" hay desaceleración y que por delante hay "una crisis en ciernes bastante importante".

Fotos de Lydia González

Comentarios...