Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sandoval y la presencia de miembros del Salamanca UDS en el palco: “Espero que acudan para...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Sandoval y la presencia de miembros del Salamanca UDS en el palco: “Espero que acudan para...

Actualizado 19/02/2020
Carlos Cuervo

El presidente de Unionistas aborda todas las cuestiones relativas al partido del próximo domingo en Las Pistas

Miguel Ángel Sandoval, presidente de Unionistas, aborda todas las cuestiones relativas al partido del próximo domingo en Las Pistas contra el Salamanca UDS.

Sensaciones: "En lo deportivo, la plantilla está con necesidades, con ganas de volver a sumar para tener una racha de ser un equipo sólido y que conseguía puntos. En lo demás, con ganas de afrontar un nuevo derbi y que la afición disfrute y sea todo una fiesta".

Ganar el primer derbi: "La verdad es que cualquiera que sea de Unionistas tiene ganas de vencer un derbi porque aún no se ha dado esa situación. No me gusta mucho recordar los empates o derrotas (bromea), pero sería un buen momento para hacerlo y llenarnos de energía".

Reparto de entradas y afición visitante: "Todos los derbis son extraños por lo que pasa. Lo que propusimos fue, que viendo que otros años no se había llenado la zona visitante y para dar más cabida a gente neutra, asignarle una ubicación nueva a la afición del Salamanca CF. Pensamos en la zona norte, que tiene la misma visibilidad que la actual para los rivales y los accesos son mejores. Entiendo que ellos no quieran vender las entradas porque nosotros hicimos lo mismo en el Helmántico, pero en ningún momento pensamos en poner a su afición detrás de la zona de lanzamiento de martillo al no haberla ocupado nunca nadie. El equipo visitante no va a estar en la zona más cómoda del campo, como ocurre en todos los lados y hemos elegido este fondo".

Orquilla de hinchas rivales: "La zona reservada es de 400-450 personas, según lo que se vaya vendiendo y hemos habilitado la sede en un horario normal para que los aficionados del Salamanca CF acudan a por las entradas. A la Guardia Civil le gusta tirar un poco hacia abajo en el aforo por seguridad".

Relaciones entre clubes: "No he ido yo a las reuniones, fue David Renedo y él habla con Guillermo Pérez, aunque no nos han confirmado nada del palco, pero espero que acudan para normalizar las cosas. Nunca ha habido ningún problema en Las Pistas, pero también entendería que no vinieran, aunque sí que me gustaría. Puede haber una convivencia normal dentro de lo que cabe".

Derbi que iba a ser en el Reina: "Ya habló el Ayuntamiento y dijo que las obran no han ido como estaba previsto, por lo que no han podido estar para el derbi. Esperamos que ya esté listo para la próxima temporada y el derbi se pueda disputar allí. Queríamos tener un poco más de aforo en el Reina Sofía e ir a Las Pistas un día lluvioso y no es lo ideal, a pesar de que estamos acostumbrado a lo bueno y lo malo. Espero que el próximo derbi sea en el Reina Sofía".

Carbayo, en el palco: "Espero que venga al ser el partido más importante entre los dos equipos de fútbol de Salamanca con más peso, aunque entiendo que pueda tener otras responsabilidades. Ya hemos podido entrenar en Las Pistas y las relaciones son buenas, lo del Real Madrid ya es agua pasada. Este partido es para todos los salmantinos y deberían entenderlo".

Actos especiales: "La afición lo toma como un partido importante y siempre prepara algún mensaje sobre lo que representa el club. Para nosotros no es la fiesta del fútbol salmantino como con el Guijuelo y es una pena que desapareciera la UDS en 2013. Estamos enfrentados en ese aspecto y ojalá este partido no hubiera desaparecido nunca, ya que significaría que existe la UDS como si es en Provincial".

Polémicas de pintadas: "Si el derbi se tiene que disputar muchos más años en Salamanca, lo lógico es que hubiera normalidad. Hay dos ideas de clubes distintas y todo el mundo sabe lo que hay dentro de ambos y cómo se gestiona cada uno. Debería ser un derbi que la gente estuviera deseando ir con la familia y dejarnos de audios, pintadas y pegatinas, que eso es lo que buscan solo unos pocos. El respeto está por encima de esos que quieren afear el fútbol".

Comentarios...