, 23 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Alberca reclama un mejor servicio de Pediatría
X
Sierra de Francia

La Alberca reclama un mejor servicio de Pediatría

Actualizado 18/02/2020
Redacción

El AMPA del CEIP Sierra de Francia ha registrado una petición en el Ayuntamiento solicitando más visitas del especialista

Los vecinos de La Alberca se vuelven a movilizar para reclamar mejores servicios por parte de la Junta, en este caso se pide que el pediatra esté disponible al menos dos veces por semana en el centro de salud. La solicitud también nace de la Asociación de Madres y Padres del CEIP Sierra de Francia, que también ha hecho campaña para pedir estudios de Bachillerato en el centro de la localidad.

El AMPA ha registrado en el Ayuntamiento una petición dirigida a la gerente de Atención Primaria de la Junta de Castilla y León señalando que en la actualidad el servicio de Pediatría es de menos de dos horas cada dos semanas, con un horario de 09:50 a 11:30 horas, quedando cancelado en ciertas épocas, como en verano. Debido al gran número de niños y adolecentes que posee la localidad, 140 niños matriculados entre el colegio y el instituto, se solicita que el servicio sea más acorde con la población, pidiéndose dos días de consulta de Pediatría a la semana, tanto para consulta como para revisiones. Una medida que beneficiaría tanto a La Alberca como a localidades colindantes. El Ayuntamiento apoya la solicitud y se suma a la petición.

Comentarios...