Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intensa segunda jornada de la Semana de Formación del Colegio San Agustín 
X
'ENSEÑAR EDUCANDO'

Intensa segunda jornada de la Semana de Formación del Colegio San Agustín 

Actualizado 18/02/2020
Redacción

La Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, ha participado en la mesa redonda 'La economía en nuestro día a día'

El Colegio San Agustín de Salamanca continúa inmerso en su IV Semana de Formación 'Enseñar educando', en su segundo día, en el que se han llevado a cabo numerosas actividades.

En la primera parte de la mañana, nuestros estudiantes han tenido un taller sobre los valores del Deporte, a cargo del entrenador salmantino Carlos Martín. Igualmente, el Director de Centro de Láseres Pulsados ha participado en un taller de Física, presentando la labor de este centro y haciendo partícipes a los estudiantes de varios experimentos y prácticas del campo de la óptica y fotónica.

Del mismo modo, hemos tenido dos mesas redondas, una sobre Marketing y otra sobre Estadística, con presencia no solo de la Universidad de Salamanca, sino de varios centros de estudios de fuera de Salamanca.

A partir de las 12 de la mañana, ha tenido lugar una mesa redonda titulada 'Jóvenes contra el cambio climático' que ha tratado de concienciar a los alumnos sobre su papel en esta lucha y sobre la importancia de actuar de manera consecuente para preservar el planeta. Los ponentes les han guiado en los pasos que deben dar para, en la medida de sus posibilidades, contribuir a frenar este gran problema para la generación presente y para las generaciones futuras. En dicha mesa han compartido tablas reconocidos investigadores en la materia, así como un Consejero Técnico del Ministerio para la Transición Ecológica.

De forma paralela se ha llevado a cabo una Mesa redonda, compartida entre la USAL y la UPSA, a propósito de las carreras de Maestro en Educación Infantil y Primaria, para que los alumnos interesados en formar, en su futuro, a nuevas generaciones de alumnos, puedan conocer más de cerca estas disciplinas.

Finalmente, la mañana ha terminado con una mesa redonda titulada 'La Economía en nuestro día a día', con presencia de la Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva; el político y economista Pablo Zalba y el Decano de la Facultad de Economía de la USAL, Jesús Galende. En dicha mesa, se han presentado los estudios de la USAL, las políticas públicas del Gobierno de cara a regular los aspectos más cotidianos y diarios de la economía y el trabajo de un economista, en su día a día, proporcionando a los estudiantes una visión completa de esta ciencia.

Durante la tarde, los padres tendrán la primera conferencia dirigida a las familias en el marco de esta Semana de Formación, a cargo de una psicóloga que les hablará de la 'Psicología positiva y comunicación no violenta'.

Agenda para este miércoles, día 19

La mañana comenzará con dos mesas, una a propósito del francés como lengua extranjera, y otra sobre las opciones formativas de la rama industrial. Seguidamente, la empresa STEAM Salamanca realizará diversos talleres de robótica para alumnos de Secundaria y Bachillerato, en que se potenciará el espíritu de trabajo y las habilidades tecnológicas de los alumnos, que deberán construir y programar, por equipos, diversos robots para un posterior "combate" entre ellos... ¡Qué gane el mejor!

En la primera parte de la mañana también contaremos con el Delegado de Formación de la Policía Nacional en Salamanca, así como el Jefe de Bomberos, acompañados de nuevos policías y bomberos recién ingresados en estos cuerpos, para presentar, por un lado, las vías y requisitos de acceso a estas unidades y, por otro, para reafirmar el compromiso del Colegio San Agustín con la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A partir de las 12,00, hablaremos de psicología positiva, con los alumnos de Ciencias, y de Política y sociedad con los alumnos de Sociales, mesa en la que contaremos con reconocidos politólogos y con la presencia de Ignacio Cosidó, ex senador y ex Director General de la Policía.

La mañana concluirá con la intervención de Elena Román, deportista y antigua alumna del Colegio, que presentará su libro "Corre el riesgo".

Comentarios...