Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ultimado el coso taurino de la Plaza Mayor a falta de pequeños retoques
X
CIUDAD RODRIGO , PREPARATIVOS

Ultimado el coso taurino de la Plaza Mayor a falta de pequeños retoques

Actualizado 17/02/2020
David Rodríguez

Los operarios municipales estuvieron montando en la mañana del lunes las gradas de la balconada de la Casa Consistorial

A primera hora de la tarde del domingo quedó ultimado el coso taurino que se ha montado un año más en plena Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo en un frenético fin de semana de ir y venir de puntas y tablas que han despertado la admiración de todos los que se han acercado por el ágora mirobrigense.

Ahora, ya sólo quedan pequeños retoques, como los que se estaban haciendo en la mañana del lunes en uno de los tablaos de la parte norte por parte de los constructores del mismo, o en uno de los burladeros de la mano de los operarios del Ayuntamiento encargados de la tarea. Mientras eso ocurría, otros operarios municipales se estuvieron encargando de montar en la balconada de la Casa Consistorial las habituales gradas de ese espacio.

Hay que apuntar que por el momento 'no se puede' subir a los tablaos hasta que estos no pasen la correspondiente revisión de seguridad. Para disipar la idea de que alguien lo haga, se han colocado varias cintas para señalizar la prohibición. Está previsto que el coso se complete definitivamente en la mañana del jueves con la extensión de la arena por el suelo del ágora.

Comentarios...