Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Registran 175 pequeños terremotos en Canarias en enero, 82 en la zona del Teide
X
MOVIMIENTOS SÍSMICOS

Registran 175 pequeños terremotos en Canarias en enero, 82 en la zona del Teide

Actualizado 17/02/2020
EP

Según el informe hecho público este lunes por el Instituto Geográfico Nacional

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha hecho público este lunes su informe correspondiente al mes de enero en el que recoge que Canarias registró 175 terremotos, con una magnitud de máxima de 3,3 a dos kilómetros de la costa suroeste de El Hierro, a 30 kilómetros de profundidad, el pasado día 26.

Del total, hubo 82 en la zona central de la isla en el corredor Vilaflor, Teide-Pico Viejo, Guía de Isora y Los Realejos, con magnitudes que no superan 1,7.

En el caso concreto de las Cañadas del Teide, la actividad sísmica localizada este pasado fin de semana -16 pequeños terremotos- está situada en una zona con numerosa actividad microsísmica detectada y no supone riesgo alguno para la población pues se encuentra dentro de los parámetros de normalidad en zonas volcánicas activas, destaca el IGN.

Además, entre las islas de Gran Canaria y Tenerife ha continuado la actividad sísmica, fundamentalmente en dos zonas, una localizada en el centro, en la zona del volcán de Enmedio y otra más próxima a la costa de Tenerife, frente a Güímar, con un total de 68 terremotos, entre magnitudes 2,7 y 0,6.

Comentarios...