Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El artista noruego Erlend Øye actuará en la Sala B del CAEM el 18 de abril
X
entradas a la venta

El artista noruego Erlend Øye actuará en la Sala B del CAEM el 18 de abril

Actualizado 17/02/2020
Redacción

Es uno de los componentes del dúo noruego de indie-folk Kings Of Convenience y en este concierto estará acompañado por el grupo siciliano La Comitiva

La Sala B del CAEM acogerá, el sábado 18 de abril, un concierto del artista noruego Erlend Øye acompañado de La Comitiva, una banda de músicos sicilianos. Las entradas para este concierto tienen un precio de 18 euros (más gastos) en venta anticipada y 22 euros el día del concierto. Ya están a la venta en www.ciudaddecultura.org y en ticketmaster.

Erlend Øye es uno de los componentes del archiconocido dúo noruego de indie-folk Kings Of Convenience, fundado en 1999 e icono del denominado de New Acoustic Movement. Sus tres discos de estudio conectaron a Simon & Garfunkel con Belle & Sebastian, mientras ascendían a la parte media-alta de algunas listas y triunfaban como espejo de cierta facción del indie sutil y sucinto.

En paralelo a esa trayectoria, Erlend también puso en marcha The Whitest Boy Alive entre 2003 y 2014, un cuarteto más enfocado hacia su querencia por la electrónica, y lanzó dos álbumes en solitario. Pero desde 2012, cuando se fue a vivir a la siciliana ciudad de Siracusa, su principal interés musical radica en su proyecto con la formación La Comitiva, conformada por músicos originarios de su actual isla de residencia. Bebiendo de ritmos tradicionales locales y mezclándolos con otros sudamericanos, esta aventura ha sido testada, rodada y aprobada en varios tours por Latinoamérica (Chile, Colombia, Ecuador, Perú), así como por diferentes rincones de Europa, desde el Reino Unido o Portugal hasta Turquía.

Comentarios...