Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan los actos de celebración del 175 aniversario del IES Fray Luis de León
X
LA CELEBRACIÓN SE PROLONGARÁ HASTA EL 17 DE SEPTIEMBRE

Arrancan los actos de celebración del 175 aniversario del IES Fray Luis de León

Actualizado 17/02/2020
Paula Zorita

Hoy se ha descubierto el logotipo de esta efeméride después de un acto en el que la lección central ha estado impartida por el Rector de la USAL, Ricardo Rivero, en presencia del director del centro, Francisco Sierra y el Director Provincial de Educación,

El Instituto de Educación Secundaria Fray Luis de León cumple este año su 175 aniversario y hoy se daba el pistoletazo de salida a los actos que conmemorarán esta efeméride y que se prolongarán hasta el próximo 17 de septiembre. En el acto inaugural han estado presentes tanto el director del centro, Francisco Sierra Ávila, como el Director Provincial de Educación, Ángel Miguel Morín Ramos, así como el Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, en quién ha recaído la lección central. La mesa inaugural se ha centrado en una charla bajo el nombre 'De Fray Luis a Erasmus: la Salamanca que enhechiza'. También la concejala de Educación, María Victoria Bermejo, quiso estar presente en esta charla que se culminó con el descubrimiento del logotipo del 175 aniversario.

El director del centro, Francisco Sierra, ha querido remarcar la importancia de que el centro cumpla 175 años y ha explicado que se harán más actos donde participarán también figuras representativas que han pasado por las aulas del Fray Luis, como se le conoce coloquialmente. Así, señaló: "a pesar de los varios cambios de sede que ha sufrido el centro, ha conseguido no solo mantenerse, sino evolucionar a lo largo del tiempo y cumpliendo con las necesidades de los alumnos que han cursado aquí sus estudios. Además es un lugar digno y preparado que ha tenido varias obras de remodelación para acomodar también las instalaciones". A lo largo del año y hasta el próximo 17 de septiembre, según ha asegurado Sierra, se han organizado diferentes actividades (conferencias, charlas o exposiciones) que están abiertas a cualquier ciudadano de Salamanca que quiera participar.

Por su parte, el Director Provincial de Educación, Ángel Miguel Morín Ramos, ha señalado la satisfacción que supone que un centro educativo cumpla 175 años: 'he visto cómo se construía este último edificio que es la cuarta sede del centro y he estudiado aquí y ha ido pasando por diferentes leyes educativas y adaptándose en todo momento a ellas. Por este centro ha pasado la historia de la educación en España y Salamanca y la historia de la propia ciudad". El recién declarado 'Centro Histórico de Educación', es motivo de orgullo para Morín, según afirma: "es un instituto de vanguardia y estamos muy orgullosos de tener en Salamanca un centro de estas características en el que actualmente hay más de mil alumnos además".

Ricardo Rivero, quien ofrecía la conferencia inaugural, se ha sentido agradecido por la invitación en sus declaraciones: "agradezco poder formar parte de la celebración del 175 aniversario de un centro que es muestra de la tradición educativa que reina en nuestra ciudad no solo por la Universidad sino porque todos los niveles educativos en Salamanca son excelentes gracias a los profesionales que trabajan en cada uno de ellos; podemos estar orgullosos y es lo que voy a transmitir en esta lección que voy a dar hoy a los alumnos presentes en el acto inaugural".

Comentarios...