Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cultural gana con lo mínimo a un pobre Unionistas (1-0)
X
Segunda División B

La Cultural gana con lo mínimo a un pobre Unionistas (1-0)

Actualizado 16/02/2020
Pedro Zaballos

El equipo salmantino apenas inquietó la portería de Leandro durante los noventa minutos del tiempo reglamentario en el Reino de León

Unionistas sigue en horas bajas y esta tarde sumó una nueva derrota en el Reino de León ante una Cultural y Deportiva Leonesa al que le valió aplicar la ley del mínimo esfuerzo para batir al equipo salmantino (1-0). Los blanquinegros se mostraron ineficaces e inexistentes en ataque durante los noventa minutos y apenas inquietaron a Leandro, guardameta del conjunto leonés.

La salida en tromba de los locales tras el pitido inicial, con hasta tres ocasiones claras de gol en los primeros cinco minutos, hacía pensar que Unionistas podría salir goleado del Reino de León. Sin embargo, con el paso de los minutos, ese arreón inicial de los leoneses se calmó y los salmantinos pudieron disfrutar de varios minutos consecutivos de largas posesiones para apaciguar el dominio local del comienzo.

Cuando mejor parecía estar Unionistas sobre el terreno de juego, un destello de calidad de Sergio Marcos en forma de potente disparo desde fuera del área batía a Mario Fernández y colocaba el primero para la Cultural en el marcador. Al equipo de Jabi Luaces se le ponía el partido cuesta arriba y, mientras tanto, ellos no daban síntomas de poder crear peligro sobre la portería culturalista.

Siguió apretando la Cultural tras el gol en busca del segundo tanto que llevase tranquilidad a las gradas del Reino de León, cubiertas también esta tarde por cientos de aficionados blanquinegros. Kawaya, con su velocidad y desborde, puso en aprietos en más de una ocasión a los laterales del equipo charro, pero fue incapaz de acertar entre los tres palos con su disparo.

No le gustaba a Jabi Luaces lo que se estaba viendo sobre el campo. Por eso, tras el paso por el túnel de vestuarios, mandó a calentar a tres jugadores de ataque como Garrido, Guille Andrés y Óscar González. Posteriormente, los tres entrarían al campo, pero al igual que el equipo, se mostraron incapaces de generar ocasiones de gol para empatar el encuentro.

Con Unionistas desaparecido en ataque, pero seguro en defensa, la Cultural trató de marcar el segundo y definitivo tanto que les permitiese vivir con mayor tranquilidad lo que restaba de partido. Pero tampoco estaban finos los leoneses, que venían de sumar tres derrotas consecutivas en liga. Menudo pudo haber sentenciado en los instantes finales, pero su disparo con la pierna zurda se marchó a la derecha de la portería de Mario.

Finalmente, el marcador no se movería más allá del tanto inaugural de Sergio Marcos en la primera mitad, un solitario y único gol que le sirve a la Cultural para volver a ganar y que deja a Unionistas en la misma situación en la que se encontraba la pasada jornada: en puestos de play out (aunque con una jornada menos por jugarse).

Once inicial de Unionistas: Mario, Cavafe, Zubiri, Albístegui, Piojo, Javi Navas, De la Nava, Álvaro Romero, Mathieu, José Ángel y Góngora. En el banquillo: Diego González, Garrido, Guille Andrés, Ayoze, Gallego, Javi Hernández y Óscar González.

Once inicial de la Cultural y Deportiva Leonesa: Leandro, Rodas, Iván, Montes Arce, Menudo, Héctor, Marcos, Kawaya, Castañeda, Ángel y Dioni. En el banquillo: Giffard, Araujo, Benito, Gudiño, Luque, Theresin y Pichín.

Goles: Sergio Marcos (1-0, min 25).

Comentarios...