Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS se queda con cara de tonto ante un Burgos con uno menos durante más de una hora...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS se queda con cara de tonto ante un Burgos con uno menos durante más de una hora...

Actualizado 16/02/2020
Carlos Cuervo

El cuadro del Helmántico no pudo hacer buena la expulsión de Julio Rico en el 33' y un gol de Cerrajería por el palo de Sotres desequilibró el partido

El Salamanca UDS se quedó con cara de tonto ante un Burgos con 10 jugadores sobre el terreno de juego durante más de una hora (0-1). De esta forma, el cuadro charro no pudo hacer buena la expulsión de Julio Rico en el 33' y acusó las inumerables ausencias que tenía para el partido anterior al derbi con Unionistas del próximo domingo en Las Pistas al ver cómo Sotres encajó un gol de Cerrajería por su palo en el 85'.

Por su parte, Larrazábal optó por cambiar el sistema debido a las múltiples bajas que sufre el conjunto charro y salió con una defensa compuesta por cinco jugadores como Medina, Borja, Kristian, One y Ulises Torres, con una línea de cuatro por delante formada por Amaro, Molina, Hugo y Monárrez, mientras que Altube fue la referencia en ataque.

El duelo arrancó con ataques por parte de ambos equipos con el objetivo de meter miedo a su rival en el cuerpo y el ambiente en las gradas se caldeó con el cruce de cánticos entre ambas aficiones en el Estadio Helmántico, ya que el año pasado un grupo de hinchas protagonizaron una pelea campal en los aledaños del feudo blanquinegro.

La ocasión más clara la tuvo en sus pies Borja Sánchez al aprovechar un despiste de Aldo One y cazar un balón suelto que se marchó muy cerca de la meta defendida por Dani Sotres. Entre tanto, la Guardia Civil retiró una pancarta del Fondo Sur y el balón siguió rodando sobre el césped, aunque sin ocasiones de serio peligro. No obstante, la expulsión de Julio Rico por doble amarilla al propinar una fuerte entrada a Altube fue un punto de inflexión en el choque, al menos a priori.

El Salamanca UDS lo intentó, pero no consiguió batir a Pedro López y Sotres tampoco pasó apuros durante el primer tiempo en un choque entre dos escuadras con evidentes carencias. En el descanso, lo positivo fue ver a Chatón calentando a buen nivel.

Tras el paso por los vestuarios, la situación cambió poco, por lo que Larrazábal dio entrada a Martín Galván y Gio pasada la hora de juego, lo que provocó un gran enfado en Hugo Díaz, que le dio un puñetazo al cristal del banquillo, y pasó a defensa de cuatro con Borja como lateral diestro por el reemplazado Javi Medina. Más tarde, Sotres pidió paciencia a la grada al recibir silbidos por no sacar rápido, pero rápidamente la afición coreó su nombre en señal de apoyo.

Un criticado Ubis saltó al tapete verde por Altube con el objetivo de quemar todas las naves disponibles, pero no fue posible y el marcador se movió a favor de los intereses burgaleses con un tanto de Cerrajería al chutar por el palo de Sotres. Finalmente, el Salamanca UDS volvió a perder y dio síntomas de que el proyecto de Lovato está al borde del KO y los gritos de "directiva, dimisión" y "Lovato, vete ya" fueron el fiel reflejo de ello, a pesar de que Borja estuvo a punto de marcar sobre la bocina.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Sotres; Javi Medina (Martín Galván, min. 62), Borja López, Kristian, One, Ulises Torres; Sergio Molina, Amaro, Monárrez, Hugo Díaz (Gio, min. 62) y Altube (Ubis, min. 77).

Burgos: Pedro López; Miki Muñoz (Ryan Leak, min. 87), Undabarrena, Juanma, Cerrajería; Julio Rico, Raúl Sánchez (Toché, min. 65), Córdoba, Lobato; Borja Sánchez y Alarcón (Pere Martínez, min. 39).

GOL: 0-1, min. 85, Cerrajería.

ÁRBITRO: Ekhiotz Sánchez Asla (comité vasco). Expulsó a Julio Rico y amonestó con amarilla a Kristian y Monárrez, Sergio Molina; Undabarrena, Córdoba, Pere Martínez y Miki.

ESTADIO: Helmántico.

Fotos: Lydia González

Vídeo: Kiko Robles

Comentarios...