Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El precio de la vivienda usada en Salamanca creció un 0,3 % durante el último año
X
ÍNDICE DE PRECIOS DE IDEALISTA

El precio de la vivienda usada en Salamanca creció un 0,3 % durante el último año

Actualizado 16/02/2020
M.F

El centro de la capital es la zona más cara para adquirir una vivienda usada, seguida de la zona de Universidad-Tenerías, con precios que alcanzan los 2.735 euros/m2.

El precio de la vivienda usada en Castilla y León ha descendido un 0,2 por ciento a lo largo del último año hasta situar el precio del metro cuadrado en 1.163 euros, según el último índice de precios de Idealista recogido por Europa Press.

Solo tres de las provincias de Castilla y León han visto cómo crecían las expectativas de los propietarios durante los últimos doce meses ya que los precios sólo han crecido en Ávila, que ha experimentado la mayor subida, con un 4,8 por ciento. Le siguen los incrementos de Valladolid, con una subida del 0,5 por ciento y Salamanca (0,3 por ciento).

La mayor caída de los precios se ha dado en Soria, con una caída del 5,7 por ciento, seguida de Segovia (-3,4 por ciento), Burgos (-1,5 por ciento), Zamora (-1,4 por ciento), León (-1,1 por ciento) y Palencia (-0,5 por ciento).

El precio de la vivienda se dispara hasta los 2.900 euros/m2 en el centro de Salamanca

Adquirir una vivienda en Salamanca puede suponer cuantiosas diferencias en función de la zona elegida. Salamanca es, ya de por sí, una de las ciudades con los precios más altos, alcanzando los 2.930 euros/m2 de media por una vivienda en el centro de Salamanca, según el índice de precios inmobiliarios de Idealista.

El centro de la capital es la zona más cara para adquirir una vivienda usada, seguida de la zona de Universidad-Tenerías, con precios que alcanzan los 2.735 euros/m2; zona de Sancti-Spíritus y San Juan, con un precio medio de 2.427 euros/m2; y la zona de San Esteban y San Cristóbal, a 2.163 euros/m2.

Hay otras zonas de Salamanca en las que, aunque los precios son ligeramente más bajos, siguen estando por encima de los 2.000 euros /m2 en la venta de viviendas usadas. Así, en la zona de Carmelitas o de Labradores los precios se sitúan en los 2.103 euros/m2 y los 2.306 euros/m2, respectivamente.

Los barrios más económicos para adquirir una vivienda

Si nos atenemos a los últimos datos, el precio medio de una vivienda en el centro de la ciudad prácticamente triplica al de barrios como San José o el Zurguén, entre las zonas más económicas para comprar una vivienda situándose el precio medio del metro cuadrado en 1.107 euros.

Los barrios más alejados del centro son los que registran los precios más bajos. Así, a la hora de adquirir una vivienda, en la zona de Pizarrales los precios de venta se sitúan en los 1.391 euros/m2; en Garrido norte, 1.361 euros/m2; y en la zona de La Salle y Vistahermosa, a 1.243 euros/m2.

Comentarios...