Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida por tirar a su hijo recién nacido sin vida a un contenedor
X
En Palencia

Detenida por tirar a su hijo recién nacido sin vida a un contenedor

Actualizado 16/02/2020
Redacción

La mujer ha acudido al hospital Río Carrión, donde se habría detectado que había tenido un parto en fechas recientes, aunque habría asegurado que el bebé "no estaba vivo" y que lo arrojó a un contenedor

Una mujer ha sido detenida este domingo en Palencia tras arrojar a su recién nacido "sin vida" a un contenedor, según información de la subdelegación del Gobierno en la provincia recogida por Europa Press.

Al parecer, la mujer ha acudido al hospital Río Carrión de la capital palentina, donde se habría detectado que había tenido un parto en fechas recientes, aunque habría asegurado que el bebé "no estaba vivo" y que lo arrojó a un contenedor.

Los sanitarios han comunicado el hecho al juez, y este, a su vez, a la Policía Nacional, quien ha iniciado una investigación.

La detenida se encuentra ingresada en el centro hospitalario y, presumiblemente, el juez decretará el silencio de las diligencias ya que podría haber terceras personas relacionadas con el suceso.

Investigación abierta

Agentes de la Policía Nacional ya investigan las circunstancias de este"posible aborto" y según ha indicado la comisaria de Palencia, Monserrat Marín, en una rueda de prensa para "conjugar el derecho a la libertad de información" y la labor policial, la detenida acudió este sábado a un centro hospitalario de la capital palentina, donde los servicios médicos pudieron comprobar que había sufrido un "presunto aborto".

La Policía está llevando a cabo las diligencias previas para la comprobación de los hechos y poder determinar la veracidad de los mismos, una investigación a cargo del juzgado de Instrucción número 1 de la capital palentina.

Marín ha recordado que dentro del delito penal por aborto hay distintos tipos, y en este caso hay que investigar si fue espontáneo o provocado.

Por el momento la Policía cuenta con 72 horas para seguir con las pesquisas para el total esclarecimiento de los hechos y antes de que la detenida sea puesta en libertad o pase a disposición judicial.

Por el momento, se ha precintado el vertedero cercano a la capital palentina y la empresa que gestiona la recogida de basuras colabora con la Policía.

Cabe destacar que la semana pasada también fue detenida en Palencia una pareja por arrojar a su hija recién nacida al río Carrión en una bolsa. Ambos están en prisión comunicada sin fianza.

Comentarios...