Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gabriel Calvo fusiona a Lorca y al cancionero salmantino en ‘Folklorquiando’
X
En la Casa Lis

Gabriel Calvo fusiona a Lorca y al cancionero salmantino en ‘Folklorquiando’

Actualizado 14/02/2020
Redacción

El conocido artista salmantino ha presentado hoy su nuevo disco que ha contado con la colaboración del pintor Florencio Maíllo y del poeta Raúl Vacas

El autor y folclorista Gabriel Calvo ha presentado hoy su obra "Folklorquiando" en La Casa Lis. La presentación ha tenido lugar junto al pintor Florencio Maíllo y al poeta y autor del prólogo del trabajo, Raúl Vacas. El conocido artista plantea "Folklorquiando" desde el vértice donde convergen el conocimiento y la influencia que el romancero tradicional tuvo y subyace en la obra lorquiana. Para ello, bucea en las fuentes inspiradoras del poeta y en la exhaustiva noción que tenía de los cancioneros y romanceros editados hasta aquella época entre los que se encontraba el "Cancionero salmantino" de Dámaso Ledesma publicado en 1907.

"Folklorquiando" recupera tesoros, textos y melodías musicales que entusiasmaron a Lorca en su infancia, adolescencia y madurez. Se trata de un trabajo discográfico editado en formato especial que contiene doce romances inmortales, un estudio sobre los mismos del etnógrafo y antropólogo Luis Díaz Viana e ilustraciones del pintor Florencio Maíllo.

Fotos: Lydia González

Comentarios...