Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres profesoras eslovenas aprenderán metodología durante una semana en el Colegio Salesiano San...
X
Serán recibidas en el Ayuntamiento

Tres profesoras eslovenas aprenderán metodología durante una semana en el Colegio Salesiano San...

Actualizado 13/02/2020
Redacción

Pasarán 7 días en el centro educativo de Pizarrales que ha llamado su atención por la implantación de las nuevas tecnologías y la atención a la diversidad

La proyección internacional del colegio San José a través de diferentes proyectos Erasmus + ha hecho que suscite el interés de tres profesoras de Eslovenia. Ur?ka Tav?ar, profesora de matemáticas de alumnos entre 10 y 14 años; Nata?a Grom, profesora de arte y tecnología en esas mismas edades, y Tanja Mar?i?, profesora de alumnos con necesidades educativas especiales, estarán en el Colegio Salesiano San José del 17 al 21 de febrero.

A lo largo de toda la semana, dentro del programa de intercambio de profesores 'Job Shadowing Programme', participarán en la actividad docente ya que han mostrado interés en las propuestas del centro en materia tecnológica y por su atención a los alumnos con necesidades educativas especiales a través del Departamento de Orientación.

Recepción en el Ayuntamiento

El lunes, 17 de febrero, el colegio organizará un acto de bienvenida y las profesoras visitarán las instalaciones. El martes, asistirán a algunas clases de Lengua, Matemáticas e Inglés en diferentes cursos de Primaria. El miércoles participarán en las clases de la ESO, que desarrolla el proyecto interdisciplinar 'Somos arquitectos' y, por la tarde, realizarán una visita guiada por diferentes profesores de Primaria a la ciudad de Salamanca.

El jueves, además de las diferentes clases de Primaria a las que asistan, serán recibidas en el Ayuntamiento de Salamanca por la segunda Teniente de Alcalde y concejal de Educación, Cultura y Festejos, María Victoria Bermejo Arribas. Y finalizarán la mañana en una actividad solidaria con alumnos y familias de Primaria. El viernes, tras participar en una clase de Matemáticas de 1o ESO se realizará la despedida oficial del centro.

Comentarios...