Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jesús Muñoz: "Estoy muy bien en un Guijuelo que se ve muy distinto al del inicio de liga"
X
Fútbol, segunda b

Jesús Muñoz: "Estoy muy bien en un Guijuelo que se ve muy distinto al del inicio de liga"

Actualizado 13/02/2020
Redacción

El central chacinero comenta el estado del equipo y el cambio de actitud vivido por los verdiblancos

El CD Guijuelo ha renacido en la segunda vuelta saliendo de la zona de peligro y mostrando un fútbol más maduro y efectivo desde hace unas semanas. Parte del mérito lo tiene el ataque chacinero, que pasó de sequía goleadora a ser muy efectiva, y también de la defensa, que ha ganado en seguridad y que lleva seis jornadas sin encajar un solo gol. Uno de los artífices es el central Jesús Muñoz, que está siendo uno de los referentes defensivos en esta temporada.

¿Qué tal te encuentras a estas alturas de la liga, siendo un incondicional del once inicial?

Yo me encuentro muy bien, creo que estoy a buen nivel y feliz de poder jugar en un Guijuelo que se ve muy distinto al de principio de temporada y espero que dure, seguiremos trababajando para que sea así.

¿Cuando se gana el ambiente es distinto?

Por supuesto, el ambiente en el vestuario es muy bueno, se viene con otra cara a entrenar, con mucha más alegría. Esperamos que el lune podamos repetirlo. El objetivo es mantener fuera la dinámica que tenemos en casa de no encajar goles. Además, el partido del domingo es un bonito reto, puesto que ellos en los últimos partidos no han dejado de marcar, así que tenemos un buen reto por delante.

El Guijuelo ha cerrado su portería en casa, fruto de un buen trabajo en portería y en defensa. ¿Cuál es el secreto?

No hay ningún secreto, simplemente trabajar, seguir las indicaciones del míster y no relajarnos nunca. Estamos en un buen momento ahora y esperamos continuar así a este nivel y sobre todo esperar que todos los jugadores de la plantilla se recuperen y así aumentar más la competitividad dentro del equipo, que no deja de ser beneficioso para el rendimiento en los partidos.

El equipo ha pasado de estar en descenso directo a entrar en la zona tranquila.

La clasificación es un poco engañosa, puesto que está todo muy apretado y estar fuera del descenso puede desconcentrarnos, y no hay que olvidar que nuestro objetivo es la permanencia. Hay que intentar pegar el salto que permita alejarnos de verdad de la parte peligrosa de la tabla. Ganar al Calahorra sería un buen empujón, puesto que si les ganamos, además les adelantaríamos en liga, al estar dos puntos por encima. El Calahorra es un rival duro sin duda. En los últimos partidos han mantenido la portería a cero. Nuestro reto es no encajar y marcar a un equipo complicado.

Comentarios...