Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Niño de la Capea reaparecerá por un día al lado de Juli, Perera y su hijo
X
MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID)

El Niño de la Capea reaparecerá por un día al lado de Juli, Perera y su hijo

Actualizado 13/02/2020
Redacción

Pedro Gutiérrez Moya 'El Niño de la Capea', retirado de los ruedos desde 1988, reaparecerá por un día en el festival benéfico que se celebrará el 18 de abril en Medina del Campo (Valladolid)

Pedro Gutiérrez Moya El Niño de la Capea, retirado de los ruedos desde 1988, reaparecerá por un día en el festival benéfico que se celebrará el 18 de abril en Medina del Campo (Valladolid) dentro de un cartel en el que, además de El Juli, figuran su hijo, El Capea, y su yerno, Miguel Ángel Perera.

Dedicado a la cría de ganado bravo (encaste Murube) en su finca de San Pelayo de Guareña, El Niño de la Capea se retiró en 1988 (Feria de Salamanca) y desde entonces se ha dedicado por completo a la crianza y selección a través de varios hierros (San Pelayo/San Mateo/Carmen Lorenzo-El Capea).

El Niño de la Capea (Salamanca, 1952) se doctoró en 1972 y protagonizó una época caracterizada por el ocaso de algunas de las grandes figuras del momento (El Viti, Paco Camino, Antonio Ordóñez, Luis Miguel Dominguín y Jaime Ostos) y el surgimiento de una nueva generación de la que formó parte, entre otros, junto a Julio Robles, José María Manzanares, Dámaso González y Roberto Domínguez.

Será el cabeza de cartel de un festival a beneficio del asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Medina del Campo, han informado este jueves fuentes municipales.

Le acompañarán cinco diestros en activos: Domingo López Chaves, Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera, Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea" y José Garrido, además de la promesa local Borja Serrano.

Las reses reseñadas pertenecen a los hierros de El Capea; San Pelayo; Domingo e Ignacio López Chaves; El Freixo; Garcigrande; y Voltalegre.

Comentarios...