El hecho se produjo el martes como resultado de un control de seguridad ciudadana en la A-6 por parte de unidades de la Comandancia de la Guardia Civil
Un viajero de un autobús ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por llevar más de medio kilogramo de cocaína junto a metanfetamina en la A-6, a su paso por la provincia de Ávila.
El hecho se produjo el martes como resultado de la puesta en marcha de dispositivos preventivos de seguridad ciudadana por parte de unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila en toda la provincia.
En este caso, durante un control rutinario en la A-6, a su paso por la provincia, se revisó un autobús y, ante la sospecha de la conducta de un viajero, fue identificado y registrado, hallando ocultos varios recipientes con sustancias blanquecinas, lo que resultó ser 520 gramos de cocaína y 990 gramos de metanfetamina.
La actuación policial ha estado a cargo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) y el puesto de la Guardia Civil de Adanero.
El detenido y las sustancias intervenidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.