Viernes, 13 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco concejales socialistas ganan más en asignaciones que ocho cuando gobernaba el PP 
X
BÉJAR

Cinco concejales socialistas ganan más en asignaciones que ocho cuando gobernaba el PP 

Actualizado 12/02/2020
Redacción Béjar

El Partido Popular acusa al Equipo de Gobierno de falta de transparencia, de mentir y de incumplir su programa electoral

El Grupo Municipal Popular acusa de ausencia de transparencia al equipo de Gobierno, por la falta de respuestas a las preguntas de la oposición en las comisiones informativas de los lunes; de no cumplir con su programa electoral, por faltar a la promesa de tener un concejal en cada barrio para atender a las necesidades de los vecinos, y de mentir a los ciudadanos por no velar por el dinero de las arcas municipales.

Ante los medios de comunicación Purificación Pozo, del Partido Popular ha hecho una comparativa de lo que se ingresaron los cinco concejales del equipo de Gobierno actual en el mes de diciembre de 2019, que fueron 13.417 ? por la asistencia a comisiones, plenos, juntas de gobierno y competencias específicas, y lo que cobraron sus ocho concejales en el mismo mes de 2018, que fueron 10.861 ?. En total 2.556 euros menos con más concejales y también ha comparado lo que cobró el entonces alcalde Alejo Riñones, que fueron 674 euros, con los 4.500 euros que le cuesta cada mes el sueldo de la Alcaldesa a las arcas municipales.

Purificación Pozo ha puesto en duda que la Alcaldesa esté velando por cada euro que se gasta de los ciudadanos, manifestando que el Centro de Ocio, estando cerrado, ha tenido un gasto con una empresa de televisión digital de 333,60 ?, correspondientes a una factura de los meses de julio a diciembre de 2019 y no se ha apagado una luz que llevaba meses encendida en las instalaciones hasta que el Partido Popular lo hizo público.

Además, ha añadido que la concejalía de Festejos, por falta de supervisión, no tuvo preparado el escenario en La Corredera para los Reyes Magos, el viernes día tres de diciembre por la mañana, y como consecuencia el Ayuntamiento tuvo que pagar horas extraordinarias a nueve operarios que trabajaron fuera de su horario laboral ese viernes por la tarde, el sábado y el domingo, para que el escenario estuviera montado para la cabalgata.

El Grupo Municipal Popular manifiesta no comprender cómo el equipo de Gobierno en la fiesta de San Antón de este año no ha comprado las manteladas en una de las pequeñas tiendas que se ubican en el barrio de La Antigua, donde se celebra esta fiesta, como se ha venido haciendo hasta la fecha, y pregunta a la Alcaldesa si ese es el apoyo prometido en campaña electoral al comercio de proximidad para ayudar a los barrios. En este sentido también cuestionan el compromiso que tenía el Partido Socialista de poner en cada barrio un concejal que estuviera pendiente de lo que ocurre y se necesita en cada uno de ellos, pues el parque de La Antigua lleva sin cerrarse desde que el actual equipo de Gobierno tomó posesión de la alcaldía de Béjar.

Purificación Pozo y Olga García han coincidido en que en los últimos ocho meses ha habido "una total falta de transparencia en el Ayuntamiento", han denunciado que en las comisiones informativas no se responde a sus preguntas y la Alcaldesa dedica su tiempo a contestar a las ruedas de prensa de la oposición. Desconocen qué ha pasado con la convocatoria de la reunión de la Unión de las Plazas de Toros Históricas, prevista para el día 30 de enero en Madrid a petición del Partido Popular y que la Alcaldesa suspendió dos días antes de la fecha prevista, dejando a muchas personas con los billetes de Ave comprados. Y tampoco se les ha dado respuesta al número de visitantes a la exposición 'Un viaje por el Siglo de Oro con Cervantes' que cada lunes en las comisiones le hace la concejala Popular, Olga García.

Han vuelto a pedir ambas concejalas que la Alcaldesa inaugure los contenedores soterrados de la Plaza de la Piedad y de la Calle del Solano, que llevan 10 años sin utilizarse y ocupando plazas de aparcamiento necesarias en el casco histórico de la ciudad. Y le han pedido también que se ponga a trabajar y deje de echar la culpa de su inactividad al Grupo Popular "después de ocho meses no son capaces ni de llegar a tiempo con los presupuestos, que cuanto más tarden en llegar utilizarán para justificar su inactividad y su pasividad".

Comentarios...